Ovación

El voto a Manu es la sensación

Ginóbili recibió el apoyo masivo del público y está quinto en el Oeste

Viernes 12 de Enero de 2018

La NBA dio a conocer ayer el segundo recuento de votos para el Juego de las Estrellas que se desarrollará en febrero en Los Ángeles y el bahiense Emanuel Ginóbili se mantiene en el quinto puesto entre los perimetrales de la Conferencia Oeste. Pero en apenas una semana recibió más de 400.000 votos para acumular un total de 657.827. De esta manera se acercó muchísimo a Klay Thompson en la lucha por el cuarto lugar. Manu es el segundo jugador internacional más votado por la gente, sólo por detrás del griego Giannis Antetokounmpo.

La locura por meter a Ginóbili en el Juego de Estrellas ya es una de la notas salientes de las redes sociales en Argentina.

El más votado es LeBron James, con 1.622.838. Antetokounmpo, con 1.480.954 cayó al segundo puesto. En tanto, en el Oeste también hubo modificaciones: Stephen Curry (1.369.658) superó a su compañero de equipo Kevin Durant (1.326.059) para convertirse en el candidato con más votos en la Conferencia. Curry, James Harden (978.540) y Russell Westbrook (791.332) siguen siendo los tres mejores exteriores en el Oeste .

La votación de la gente tiene un 50 por ciento de importancia en la selección final, quedando el otro 50 por ciento repartido en partes iguales entre la prensa y los propios jugadores. Se puede votar hasta el 15 de enero, inclusive y una vez finalizada la votación, los jugadores se clasificarán en cada uno de los tres grupos de votación: fanáticos, jugadores y medios. Los cinco jugadores (dos perimetrales y tres internos) con el mejor puntaje global en cada conferencia serán nombrados titulares. La votación de los fans servirá como un desempate para los jugadores en el mismo puntaje. Los suplentes serán elegidos por los entrenadores, que a su vez se eligen por mérito deportivo, es decir el primero de cada Conferencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario