Ovación

El volante Pieters puso un pie en Newell's

La cuestión está muy clara en Newell's. Precisa vender para hacer frente a sus obligaciones y necesidades. En este último rubro se inscribe el pedido de Ricardo Caruso Lombardi para sumar refuerzos a su plantel, que no serán los diez que pidió, pero al menos sí una gran parte de ellos para que Newell's sea competitivo a su criterio.

Sábado 19 de Julio de 2008

La cuestión está muy clara en Newell's. Precisa vender para hacer frente a sus obligaciones y necesidades. En este último rubro se inscribe el pedido de Ricardo Caruso Lombardi para sumar refuerzos a su plantel, que no serán los diez que pidió, pero al menos sí una gran parte de ellos para que Newell's sea competitivo a su criterio. En ese contexto, fueron muchos los jugadores que prefirieron otros destinos antes que esperar la resolución de los problemas financieros rojinegros, demasiados atados a la venta de Santiago Salcedo a River Plate, que es inminente. Pero hay excepciones y una de ellas es la de Fabio Pieters, el volante de Gimnasia de Jujuy que hoy arreglaría su incorporación a la institución del parque Independencia.

Lo prioritario en el Parque es desprenderse de Salcedo y, tal como publicó Ovación en la edición de ayer, es inminente y será a River Plate. En los próximos días se definirá la cuestión, casi seguro con un final feliz para el paraguayo que desea que se haga la transferencia porque "siempre dije que acá estoy cómodo, pero obviamente que los futbolistas tienen momentos, yo estoy viviendo el mío y hay que aprovecharlo", como dijo ayer y otras tantas veces.

Respecto a la venta de Salcedo, Newell's recibió ofertas más jugosas que la de River, de Qatar y Ucrania. Pero el paraguayo no quiere saber nada con esos destinos y en cambio manifestó su deseo de ir a Núñez.

Hubo acercamientos en las cifras entre los dirigentes y sólo se estaría esperando el regreso del representante, Pedro Aldave, de Europa, quien fue a cerrar los detalles de la llegada de Justo Villar a Valladolid de España. Eso ocurriría hoy y por eso se definirá pronto la cuestión.

También Aldave podría traer de Europa alguna oferta por Nicolás Spolli, por quien habría una proposición firme de Grecia.

El ingreso de divisas es entonces inminente y Caruso podrá contar con algunos refuerzos de más nombre o trayectoria. Pero en vistas de que la situación no avanzó hasta el momento, el técnico rojinegro también buscó alternativas y una de ellas es Fabio Pieters, quien le manifestó al técnico su deseo de venir a Newell's.

Lo bueno de esta negociación es que, a diferencia de muchos otros jugadores, su representante tiene instrucciones de no esperar la posible venta de Salcedo para firmar un préstamo.

El pase del volante de Gimnasia de Jujuy, de 30 años, pertenece en partes iguales al jugador y a un grupo empresario, y aunque tenga contrato con el Lobo, en el mismo hay una cláusula que le permitirá romper ese vínculo.

La reunión para definir la cuestión será hoy a las 11 en las oficinas del presidente rojinegro Eduardo López y si se arriba a un acuerdo, Pieters dejará la pretemporada jujeña en Salta para instalarse en Rosario. En el entorno del jugador se dijo que habría una chance de que Newell's compre una parte del pase, pero difícilmente lo haga con alguien sin poder de reventa.

Pieters no era el plan A para Caruso pero en vistas de que las otras opciones no están disponibles, no puede elegir demasiado. Hoy la prioridad del técnico sería Leandro Lázzaro, Román Martínez y Hugo Barrientos.

Con todos ellos el problema es el mismo, pero al de Barrientos se le agregaría otro. Como el volante está en conflicto con Huracán por el controvertido tema del contrato (el jugador se considera libre y el club dice que no), el presidente de la AFA Julio Grondona habría sugerido a los dirigentes de las instituciones del fútbol argentino no incorporar futbolistas en esa situación.

Amén de lo que pase con Pieters, en Newell's lo más importante es la venta de Salcedo, que está a punto de definirse. Eso le permitirá sumar refuerzos (seguro el paraguayo Ernesto Cristaldo) de más nombre al plantel, algo que Caruso espera con ansias.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario