Fútbol ante la pandemia

El viernes serán los test de coronavirus a los planteles de Central y Newell's

Aún no está definido el lugar en el que se harán: si en los predios de los clubes o en un laboratorio privado o en uno designado por AFA

Miércoles 05 de Agosto de 2020

Si bien todavía los clubes no tienen todas las certezas en cuanto a los pasos a seguir para la vuelta a los entrenamientos, lo cierto es que el primer paso ya está en marcha y se concretaría el viernes. La implementación de algunos protocolos se definirán sobre la marcha, pero la obligación de realizar los hisopados a todos los jugadores es impostergable y hoy seguramente se confirmará cómo se hará. Las indicaciones deben partir desde la AFA, aunque Newell’s y Central manejan sus alternativas.

Hasta anoche los cuerpos médicos leproso y canalla no tenían las cosas totalmente definidas porque había cuestiones que resolver. La AFA se hará cargo de una cantidad determinada de test y habrá que ver si manda a hacerlos a algún lugar en especial. Todo eso conlleva una logística que hay que organizar y ayer se manejaban dos alternativas. O se hacían en los predios de entrenamiento de cada uno, como pretenderían los clubes, o en un laboratorio donde mande la AFA o en uno privado, que sería el Cibic. Newell’s ya viene trabajando con ese laboratorio previendo esa alternativa y Central también podría sumarse.

Está por verse aún esa cuestión que hoy se resolvería. Eso sí, una vez que se conozcan los resultados, y obviamente esperando que todos arrojen negativos, el lunes los planteles de la ciudad podrán empezar a entrenar pero ese mismo día, el que sería tomado como día uno, deberán repetir el hisopado y así todas las semanas. Y por supuesto, se trabajará en grupos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS