Ovación

El video inédito del gol de Maradona a los ingleses que se convirtió en noticia

A los 35 años de la conquista en el Mundial 86, apareció un video que muestra una perspectiva nunca vista y que tiene a Pumpido en un plano relevante

Miércoles 23 de Junio de 2021

Transcurrieron 35 años de aquella obra de arte que edificó Diego Armando Maradona en el campo de juego del Estadio Azteca cuando hizo ese gol emblemático ante los ingleses, que además de seguir provocando admiración, emoción y orgullo nacional, aún sigue generando noticias. Es que aquella conquista todavía continúa descubriendo aspectos desconocidos, como un video inédito que exhibe toda la secuencia desde una perspectiva nunca vista y que se viralizó en las redes para regocijo de los amantes del fútbol. Y también de muchos más.

La maniobra de Maradona es vista desde atrás y se percibe desde un ángulo inédito la ductilidad y flexibilidad con las que fue ideando esa magnífica jugada, al tiempo que se descubre también cómo los ingleses van quedando impotentes a espaldas del capitán del seleccionado nacional, como así la perspectiva de sus compañeros e incluso del propio Nery Pumpido, que en el video ocupa un rol protagónico en el desenlace de la secuencia registrada.

Es que cuando Diego concluye su excepcional jugada y definición, se puede ver el gesto de asombro y hasta incredulidad del arquero argentino, algo que nunca pudo observarse en todos los registros fílmicos que tuvo ese segundo gol contra Inglaterra, y que se convirtió en un verdadero sello en la historia de los mundiales.

Pumpido levanta los brazos, mira hacia todos lados y se toma la cabeza reflejando la hermosa locura de la que estaba siendo testigo dentro del mismo campo de juego, un testimonio visual del que no se tenía registro, y que termina de configurar un video inédito que volvió a dotar de noticia a un gol que Argentina, en particular, y el mundo, en general, nunca podrán olvidar.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario