
Sábado 30 de Agosto de 2014
Primero se puso al frente del plantel de Boca y llevó adelante su primera práctica como entrenador de Bocas luego del reciente despido de Carlos Bianchi. Luego se sentó ante los diversos medios y ahí sí Rodolfo Arruabarrena exteriorizó sus iniciales sensaciones en este nuevo ciclo que comenzó a protagonizar ayer a la tarde. El Vasco mostró además un bosquejo de equipo que podría parar mañana a la noche ante Vélez en la Bombonera. También se refirió del delicado momento que atraviesan sus flamantes jugadores. Al comenzar el ensayo táctico, Arruabarrena puso a Agustín Orion; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; César Meli, Fernando Gago y Cristian Erbes; Luciano Acosta; Agustín Calleri y Andrés Chávez. Después, el entrenador recurrió a variantes en cuanto a los protagonistas y a un esquema definido por el 4-2-3-1.
Y ahí formó con Orion; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Erbes y Meli; Acosta, Gago y Federico Carrizo; Calleri. Cabe recordar que el cesanteado Bianchi había puesto en cancha en sus presentaciones en este certamen equipos con 4-4-2, lo que muestra este nuevo ciclo un cambio en la forma de plantarse en la cancha.
Enfrente del equipo que paró el Vasco, también con un 4-2-3-1, estuvieron: Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Lisandro Magallán, Claudio Pérez y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma y Federico Bravo; José Pedro Fuenzalida, Gonzalo Castellani y Andrés Chávez; Emmanuel Gigliotti. Hoy terminará de probar y luego confirmará los once.
Mientras que más tarde tuvo su primer contacto con la prensa en su nuevo rol. El ex lateral izquierdo de Boca y Central expresó su “orgullo” por el cargo. También admitió la “responsabilidad” que tendrá por ser el primero de la época dorada del club que será DT y remarcó que deberá “levantar en lo anímico” al plantel que perdió cuatro de los cinco partidos.
“Es una responsabilidad muy grande y un orgullo muy importante de estar como entrenador del equipo al que todos saben el amor que le tengo. Esta es la posibilidad de poder abrir las puertas a muchos ex compañeros que son entrenadores en la actualidad”, destacó Arruabarrena.
El Vasco admitió que habló con Carlos Bianchi y que igualmente tiene un encuentro pendiente con el Virrey para charlar sobre lo que pasó en estos días.
“Vamos a tratar de salir de esta situación, confío en el plantel que tengo. Hay que entrenar mucho y levantar el tema anímico será muy importante también. No sirven las palabras”, explicó a modo de conclusión el nuevo DT xeneize.