Ovación

El Vasco tomó el mando

Primero se puso al frente del plantel de Boca y llevó adelante su primera práctica como entrenador de Bocas luego del reciente despido de Carlos Bianchi

Sábado 30 de Agosto de 2014

Primero se puso al frente del plantel de Boca y llevó adelante su primera práctica como entrenador de Bocas luego del reciente despido de Carlos Bianchi. Luego se sentó ante los diversos medios y ahí sí Rodolfo Arruabarrena exteriorizó sus iniciales sensaciones en este nuevo ciclo que comenzó a protagonizar ayer a la tarde. El Vasco mostró además un bosquejo de equipo que podría parar mañana a la noche ante Vélez en la Bombonera. También se refirió del delicado momento que atraviesan sus flamantes jugadores. Al comenzar el ensayo táctico, Arruabarrena puso a Agustín Orion; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; César Meli, Fernando Gago y Cristian Erbes; Luciano Acosta; Agustín Calleri y Andrés Chávez. Después, el entrenador recurrió a variantes en cuanto a los protagonistas y a un esquema definido por el 4-2-3-1.

   Y ahí formó con Orion; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Erbes y Meli; Acosta, Gago y Federico Carrizo; Calleri. Cabe recordar que el cesanteado Bianchi había puesto en cancha en sus presentaciones en este certamen equipos con 4-4-2, lo que muestra este nuevo ciclo un cambio en la forma de plantarse en la cancha.

   Enfrente del equipo que paró el Vasco, también con un 4-2-3-1, estuvieron: Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Lisandro Magallán, Claudio Pérez y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma y Federico Bravo; José Pedro Fuenzalida, Gonzalo Castellani y Andrés Chávez; Emmanuel Gigliotti. Hoy terminará de probar y luego confirmará los once.

   Mientras que más tarde tuvo su primer contacto con la prensa en su nuevo rol. El ex lateral izquierdo de Boca y Central expresó su “orgullo” por el cargo. También admitió la “responsabilidad” que tendrá por ser el primero de la época dorada del club que será DT y remarcó que deberá “levantar en lo anímico” al plantel que perdió cuatro de los cinco partidos.

   “Es una responsabilidad muy grande y un orgullo muy importante de estar como entrenador del equipo al que todos saben el amor que le tengo. Esta es la posibilidad de poder abrir las puertas a muchos ex compañeros que son entrenadores en la actualidad”, destacó Arruabarrena.

   El Vasco admitió que habló con Carlos Bianchi y que igualmente tiene un encuentro pendiente con el Virrey para charlar sobre lo que pasó en estos días.

   “Vamos a tratar de salir de esta situación, confío en el plantel que tengo. Hay que entrenar mucho y levantar el tema anímico será muy importante también. No sirven las palabras”, explicó a modo de conclusión el nuevo DT xeneize.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS