Ovación

El VAR se utilizará para equipos médicos

El sistema de videoarbitraje se usará también para detectar si algún jugador sufre una conmoción cerebral en el partido.

Miércoles 28 de Febrero de 2018

El sistema de videoarbitraje (VAR) estará presente en Rusia 2018, pero no sólo para lo que ocurra en lo deportivo, ya que también se confirmó que los equipos médicos de los seleccionados podrán utilizar el VAR como un "soporte" para apoyarse en caso de que algún jugador sufra una conmoción cerebral.

El director médico de la Fifa, Michel D'Hooghe, manifestó que un segundo médico de cada selección podría utilizar los videos del partido para evaluar lesiones en tiempo real y colaborar en el diagnóstico, a centímetros del verde césped.

El VAR, que fue rechazado para utilizarse en la Champions League, debutará en un Mundial el próximo 14 de junio, cuando Rusia enfrente a Arabia Saudita en el primer encuentro del certamen, que culminará el próximo 15 de julio.

Esta medida tiene que ver con la decisión de la Fifa de intentar reforzar sus protocolos para atender lesiones cerebrales, alertados porque en partidos del Mundial de Brasil hubo casos de jugadores que intentaron seguir en la cancha después de sufrir conmociones.

"Vamos a implementar un sistema para ayudar a los médicos, en el que un asistente o un segundo médico estará sentado frente a una pantalla", expresó D'Hooghe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario