Ovación

El valor de jugar con la experiencia

GER se impuso con lo justo a Old Resian. Pudo conservar el invicto pero dejó de ser puntero.

Domingo 20 de Mayo de 2018

La balanza se inclinó a favor de la experiencia. Old Resian y Gimnasia jugaron un partido que pudo ser para cualquiera, pero que finalmente fue para el conjunto auriazul ya que aprovechó mejor sus chances para alzarse con la victoria, la que encontró en el minuto 38 del complemento tras un furibundo derechazo de Picotto.

El partido arrancó con el tricolor haciéndose dueño de la pelota. Así, con control y posesión, sumados a la presión y buena marca que ejercía pudo manejar los tiempos. Territorialmente, gran parte del primer tiempo se jugó en campo auriazul lapso en el cual muchas veces el local merodeó en el ingoal rival pero sin éxito, ya que la prolijidad de la defensa mens sana dio por tierra una y otra vez cada intento.

Valentini abrió el marcador con un penal apenas empezó el partido y casi sobre la media hora de juego llegó al try, señalado por Garziera. Así Old Resian se imponía con justicia, dilapidando quizás algunas chances de sumar con el pie por fallas en la toma de decisiones, algo que a la larga lo terminó pagando.

Antes de que se cierre el parcial, Ramiro Picotto volvió a mostrar su efectividad y acercó al mens sana en el marcador con dos penales que dejaron a su equipo a tiro.

En el complemento, GER salió dispuesto a dar vuelta la historia. Pegó de arranque con los tries de Leonori y Castiglioni (ambos convertidos por Picotto) pero la reacción de Old Resian no se hizo esperar. Con un penal de Valentini y un try de Quaranta las cosas volvieron a foja cero. Un empate en 20 repartía honores. El triunfo podía ser para cualquiera, mejor dicho para el que menos se equivocara. Y ese fue GER, que faltando dos minutos para el cierre, tuvo un penal a favor que Picotto cambió por tres puntos con un golazo de mitad de cancha y terminó de inclinar la balanza en favor del conjunto del parque Independencia.

Goleó y sigue en la cima

Atlético del Rosario dejó atrás la derrota que sufrió la semana pasada ante Mariano Moreno con un show de tries. En el mítico pasaje Gould logró una aplastante goleada sobre Universitario de La Plata 55-10, resultado que le permite seguir en lo más alto del torneo de la Primera A junto a La Plata.

Tras su primera caída en el torneo, Plaza debía recomponer rápidamente su imagen para seguir alimentando el sueño de subir al Top 12 y lo hizo con una gran producción frente a un conjunto platense que venía de sufrir una durísima goleada en Gonnet (52-12) con Liceo Naval.

El equipo de Marchiaro y Cía fue protagonista de principio a fin. Una vez más se hizo fuerte ante su gente y logró su quinta victoria en el campeonato, confirmando con el primer puesto en la tabla su candidatura a quedarse con uno de los ascensos directos para volver al círculo mayor del rugby de Buenos Aires.

En los restantes encuentros Olivos (próximo rival de Atlético) superó a Liceo Naval 24-23; La Plata a San Carlos 29-13; Los Tilos a Banco Nación 36-7; Curupaytí a Deportiva Francesa 32-12; Pueyrredón a San Albano 23-13 y Buenos Aires a Mariano Moreno 18-16.

Posiciones: Atlético del Rosario y La Plata 23 puntos; Los Tilos y Pueyrredón, 22; San Carlos, 17; Olivos, 13; Liceo Naval y Buenos Aires, 12; Curupaytí, Mariano Moreno y Deportiva Francesa, 11; San Albano y Banco Nación, 7; y Universitario de La Plata, 4.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});