Ovación

El valor del otro Rodríguez

Alexis, el primo de Maxi, hizo el segundo ayer y es uno de los goleadores del Parque.

Sábado 30 de Marzo de 2019

No es un delantero que impresione. Es difícil encasillarlo como 9 o como extremo. Pero corre y no da ninguna pelota por perdida. Sin hacer mucho ruido, relegado durante gran parte de la Superliga, entró de a poco con Héctor Bidoglio y fue titular en los últimos 5 partidos de la Superliga. Y en ese breve lapso, con el gol ante Huracán se convirtió en el goleador del equipo con cuatro conquistas, cifra a la que llegó ayer también Luis Leal. Fue el otro Rodríguez importante del regreso al triunfo, marcando el tanto clave, el segundo: Alexis su nombre, por ahora sin diminutivo como su primo famoso.

   Alexis Rodríguez no define con sutileza. Por momentos tampoco la traslada con claridad. Es un atacante raro. Tiene aceleración y por momentos se pasa de revolución. Pero se esfuerza, tiene empuje y fuerza. Con esas características, se subió al tope de la tabla de goleadores rojinegros. El último fue para empujar al fondo del arco, ingresando por el medio y a escasos metros de la línea de sentencia el centro por el piso de su primo Maxi.

   Una combinación con Maxi no sólo le había permitido anotar el empate contra San Lorenzo en tiempo de descuento por la 19ª fecha. A partir de ese partido, Bidoglio lo puso de titular. Nunca había jugado un partido desde el inicio. Desde ahí disputó 5 encuentros de la Superliga ingresando desde el inicio, además del enfrentamiento ante Villa Mitre de Bahía Blanca por la Copa Argentina, donde también marcó el descuento.

   Alexis volvió a anotar en la derrota contra River (2-4) en el Monumental. Y repitió anoche en el Coloso. Su primer gol fue en la victoria sobre San Martín de Tucumán (3-0), última presentación del año pasado. En una temporada en la que Newell's careció de goleadores, el delantero tiene un papel protagónico en este cierre de temporada. Y también le da valor al apellido.

Leal fue al banco, entró y anotó

La especulación era que jugaba de titular. Bidoglio prefirió mandarlo al banco y que entre Requena, modificando el sistema táctico. Luis Leal debió sentarse en el banco y esperar su oportunidad. En el segundo tiempo ingresó por Maxi Rodríguez y señaló el tercero, llegando a cuatro goles en la temporada.

No fue un buen torneo del portugués. Apareció de manera esporádica. Mejoró algo en el último tramo de la Superliga, a tal punto que de los últimos cuatro encuentros disputados por la lepra la Pantera anotó en tres: River (2-4), Talleres (1-2) y Huracán (3-1).

Newell's sufrió que Leal no estuviese en el nivel que había demostrado en 2017/2018. Por lo menos, en este tramo final anotó más seguido. El club lo necesita más y mejor para lo que se vendrá.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});