Ovación

El uruguayo Recoba tuvo la gran despedida que se merecía

Francesco Toldo, Zamorano, Valderrama, Riquelme, Ruggeri y Gallardo fueron algunas de las estrellas que participaron de la fiesta en el estadio de Nacional.

Jueves 31 de Marzo de 2016

Estrellas del fútbol como el italiano Francesco Toldo, el chileno Iván Zamorano, el colombiano Carlos Valderrama y el argentino Juan Román Riquelme, entre otros, despidieron hoy al uruguayo Alvaro Recoba, que puso fin a su carrera profesional.

Una fiesta se celebró en el Gran Parque Central, el estadio de Nacional de Montevideo, club del que Recoba es hincha y donde jugó cinco años, en dos períodos.

El espectáculo se inició con la aparición de un astronauta que “sobrevoló” el escenario durante varios minutos y desapareció luego en la profundidad de la noche.

El centro del homenaje fue un partido entre el actual equipo de Nacional y “los amigos de Recoba”, pero se incluyó también un espectáculo artístico y musical.

Entre los invitados estuvieron Riquelme, Toldo, Zamorano, Javier Zanetti, Oscar Ruggeri, Andrés D’Alessandro, Christian Vieri, Juan Sebastián Verón y Marcelo Gallardo, quien se llevó una ovación. Los hinchas cantaron "Muñeco, Muñeco...", recordando el título como jugador y como técnico.

Antes del espectáculo Recoba declaró su “admiración y orgullo” por el homenaje y por la presencia de tantas figuras, incluyendo jugadores en actividad, como sus compañeros de Nacional y sus compatriotas Iván Alonso y Diego Viudez, que juegan para River Plate de Argentina.

“En el fútbol quedan los recuerdos de la cosas lindas, pero a mí también me queda la amistad, el respeto y los valores humanos”, dijo el ex futbolista que entre 1997 y 2008 jugó en Italia para el Inter, Venezia y el Torino.

El ex futbolista precisó que “de todos quienes asisten hoy, algunos son muy amigos pero otros están aquí por lo que fueron como jugadores y por la clase de personas que son”.

El colombiano Carlos Valderrama le dio las gracias “por la magia que regaló a todos” durante sus 20 años de carrera profesional, iniciados en el club Danubio de Montevideo, en 1994, y cerrados en Nacional, en 2015.

“A estos partidos se viene aunque sea en bicicleta. Solamente tengo agradecimiento”, subrayó Valderrama, futbolista con quien Recoba se cruzó en algunos partidos a nivel de selecciones nacionales, pero que nunca jugaron juntos.

Con Iván Zamorano, en cambio, Recoba formó una recordada dupla atacante en el Inter de Milán, años que el chileno valora porque en aquellos tiempos en el Inter “había 'monstruos' como Ronaldo, Biaggio y otros”.

“El Chino es como ustedes lo ven. Un extraordinario jugador y como ser humano más. En el campo era un fenómeno”, recordó Zamorano.

Alvaro Recoba nació el 17 de marzo de 1976 y además de los clubes italianos jugó para el Panionios de Grecia entre 2008 y 2009, y defendió a la selección uruguaya en el Mundial de Corea/Japón, jugado en 2002, en la Copa de las Confederaciones de 1997, en Arabia Saudita, y las Copas América de 1997 y 2007.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario