Ovación

El uruguayo Guillermo Rodríguez está cerca de sumarse al Canalla

Desde Rosario Central ya hablaron con el defensor y se definiría a la brevedad.  Los dirigentes más optimistas remarcaron que podría oficializarse su pase hoy mismo.

Viernes 09 de Enero de 2015

Eduardo Coudet tomó nota hace unos días de su nombre. Lo analizó y luego de algunas consultas con voces autorizadas decidió ir a la carga por Guillermo Rodríguez. Por el momento el zaguero central tiene vínculo con Hellas Verona de Italia. Pero cuentan que cuando el propio entrenador de Central lo llamó por teléfono para comentarle del proyecto que piensa realizar en Arroyito, el uruguayo se motivó y no dudó en darle luz verde al grupo que lo maneja y representa para que gestionen su desvinculación de la entidad italiana. Es más, ya hubo una charla a fondo. Y, según adelantaron sobre la negociación anoche a última hora, todo está encaminado para que el ex Torino e Independiente termine sumándose al auriazul cuanto antes. Los más optimistas remarcaron que podría oficializarse su pase hoy mismo.

"El Chacho tiene una virtud. Cuando levanta un teléfono lo atienden porque lo conocen. Por eso lo escuchan y no dejan pasar sus palabras. En este caso, se contactó con un referente histórico uruguayo antes de charlar con él. Cuando le comentaron que era buen pibe, que tiraba para adelante y deja todo siempre en cada partido. Coudet no dudó. Ahora están en tratativas", afirmó una fuente.

La idea del entrenador auriazul es plantar una vez que comience la competencia un equipo con marcada experiencia. Por varios factores. Y es por eso que hasta ahora trajo al delantero Marcos Ruben y tiene casi en el horno al volante José Luis Fernández y al lateral Pablo Alvarez (ver aparte). Una vez que tuvo como saldo del diálogo buenas señales del uruguayo, el DT le dio el pase a los directivos para que hicieran el resto, para que completen la gestión.

"Estamos ahí. Si me preguntás ahora, hay un 60 por ciento de chances de que venga. Venimos bien, pero hasta que no esté todo cerrado no queremos decir nada más", le remarcó un dirigente a esta medio ayer a la tarde. "Y, está todo dado como para que se haga mañana (hoy) o pasado. Además, hay mucha predisposición por parte del jugador", lanzó a su turno otro informante casi sobre la medianoche.

Guillermo Rodríguez pasó por varias entidades. En Argentina militó en Independiente desde 2007 hasta 2009. Su dilatada carrera incluyó: Danubio y Peñarol (Uruguay), Atlas de México, Lens de Francia, Cesena, Torino y Hellas Verona, donde inclusive fue capitán en la liga italiana. Tiene 30 años y mide 1,86 metros. Las charlas seguirán en esta jornada, que dicho sea de paso, será nuevamente movida por diversos factores. Pero desde Central hay un marcado optimismo porque el Pelado termine siendo contratado este mismo fin de semana por la entidad de Arroyito.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS