Ovación

El uno x por uno de Newell's: Scocco fue el mejor, en una mala noche

En su regreso oficial a la lepra, el delantero marcó el gol del empate transitorio y le hicieron un penal claro que Herrera no cobró. El resto, de flojo para abajo.

Viernes 30 de Octubre de 2020

La actuación de Newell's en la derrota ante Talleres tuvo muy poco para rescatar. El equipo fue de mayor a menor y encima se quedó con diez en gran parte del complemento por la expulsión de Fabricio Fontanini. El mejor, por haber cumplido con la cuota que se le pide, el gol, fue Ignacio Scocco, a quien además le hicieron un penal alevoso en el primer tiempo. A continuación, un análisis del rendimiento de los jugadores leprosos.

Alan Aguerre: 4,5

Nada que hacer en los goles de Talleres y sacó bárbaro dos remates de Soñora ya perdiendo. El arquero leproso participó poco en realidad: solo esas dos pelotas.

Angelo Gabrielli: 4

Bien en las proyecciones del primer tiempo, se fue apagando como todo el equipo en el segundo y quedó en la foto del primer gol, para apagarse en ataque.

Fabricio Fontanini: 4,5

Venía cumpliendo una actuación correcta, con buena salida inclusive, pero la falta a Valoyes que derivó en la exagerada expulsión lo opacó.

Santiago Gentiletti: 4

De los zagueros centrales había sido el más flojo. Tuvo algunas dudas en el primer tiempo y Valoyes le ganó en el salto del tercer gol tallarín.

Mariano Bíttolo: 4,5

De los dos laterales fue el que más trepó, aunque no tuvo final de jugada. Fue puro voluntarismo, pero dejó su espalda en la expulsión de Fontanini.

Pablo Pérez: 5

Fue el más claro del primer tiempo, el que más la pidió y la distribuyó con criterio. Aún con imprecisiones, se había hecho notar. Pero se fue desdibujando.

Julián Fernández: 4,5

Pareció que no tuvo la rapidez necesaria en un puesto clave, donde tampoco tuvo demasiada compañía. Le faltó ritmo, esa fue la sensación.

Aníbal Moreno: 3

Una actuación decepcionante, al borde de la segunda amarilla siempre y sin desequilibrar jamás. En el primer gol rival, la marca de Tenaglia era suya.

Maxi Rodríguez: 3,5

Prácticamente no pesó. Solo intervino en un buen pase a Scocco y nada más. Lo rodearon bien, nunca pudo zafar de la marca. Bien sustituido

Sebastián Palacios: 4,5

Mucho voluntarismo y poca claridad. Corrió mucho Palacios, el que más lo hizo en la delantera. Pero fue por momentos confuso. No engranó con Scocco.

Ignacio Scocco: 6

Cuando igualó el partido en inferioridad numérica parecía un acto heroico. Fue un cabezazo impecable, de calidad. Y le hicieron el penal no cobrado.

Nicolás Castro: 5

El volante no tuvo tiempo de aportar mucho en un contexto difícil, pero intentó y tuvo un remate que hizo poner en aprietos a Caranta.

Francisco González: 5,5

Su ingreso le dio profundidad a Newell's rápidamente. Se hizo notar en contraste con Moreno y le sirvió el gol del empate de Scocco. Entró bien pisado.

Enzo Cabrera: 5

Entró apenas unos minutos e intentó tener presencia. Sobre el final buscó darle claridad al equipo.

Frank Kudelka: 5

El equipo que puso en cancha era el sabido. Y no le tembló el pulso para sacar a Maxi Rodríguez y a Moreno. Ahí encontró el empate. Pareció que no debió demorar el cambio apenas hizo el gol Scocco, para reforzar la defensa.

El árbitro Darío Herrera: 2

Exagerada la expulsión de Fontanini y ni hablar que fue grosero el error en el penal no cobrado a Scocco con el partido 0-0. Es internacional, pero no se notó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS