Con las seguridad de Lautaro Morales en el arco, el buen manejo de Cristian Ferreira y el oportunismo de Juanchón García, Newell's consiguió la victoria sobre Vélez por 1 a 0 en Liniers. Tres puntos necesarios bajo el interinato de Gustavo Tognarelli.
Lautaro Morales 7: se mostró algo dubitativo a la hora de salir a cortar, a veces quedándose algo estático. Le tapó un mano a mano tremendo a Pratto y varias claras para asegurar el resultado.
Tomás Jacob 6: sobrepasado en el comienzo y fue el blanco de todos los ataques de Vélez. Cuando pasó el vendaval local se pudo acomodar mejor.
Willer Ditta 5: no se sintió cómodo jugando de primer zaguero. Por momentos arriesgó innecesariamente y pudo costarle caro al equipo.
Facundo Mansilla 5: venía bien hasta que en una situación fue a trabar flojito en el área, lo que le dio una chance clarísima a Vélez que pudo ser fatal. Morales terminó enmendando el error defensivo.
Martín Luciano 5: Vélez atacó poco por su sector, por lo que no sufrió demasiado. Estuvo algo contenido en la proyección.
Marcos Portillo 5 : ocupó un rol similar al de Pablo Pérez y fue rueda de auxilio de Sforza cuando el equipo se descompensaba en el retroceso. Le faltó animarse más.
Juan Sforza 6: la pasó mal en el inicio cuando Vélez se le vino con todo. Se acomodó y sacó a Newell’s del fondo, lo que permitió que emparejara el partido. En el final aguantó con todo.
Cristian Ferreira 6: el más claro del primer tiempo. Mostró chispazos de su buena aparición en River, erigiéndose como la manija del equipo y pidiendo la pelota.
Juan Garro 4: muy intermitente. De pedir la pelota a no tocarla por quince minutos. Su gran problema sigue siendo la irregularidad y por eso fue reemplazado en el complemento.
Juan Manuel García 6: marcó un gol muy necesario para su confianza. Pudo gritar el segundo en un mano a mano pero se le fue apenas afuera. Por momentos tuvo que retroceder demasiado para hacerse con la pelota.
Brian Aguirre 5: el primer remate rojinegro al arco llegó a través suyo, con el típico enganche hacia el medio y el intento desde afuera. Cuando se enchufa inquieta, pero le falta regularidad, entendible por su juventud.
El DT Gustavo Tognarelli: entendió que lo más importante era que el equipo no se cayera anímicamente y desde ahí construir. Los chicos tenían que rendir examen y bancar la parada en una situación adversa. Le respondieron y se quedaron con una justa victoria.
Los que ingresaron:
Marcos Campagnaro 5: entró con el partido en plena ebullición. Cumplió en defensa pero le faltó decisión en ataque.
Marcos Benítez 5: ingresó para compensar el mediocampo y para buscar quite en un momento en que Vélez se venía con todo.
Francisco González 6: por como se dio el partido, su asistencia para el gol de Juanchón García terminó valiendo oro.
Djorkaeff Reasco 5: sigue sumando minutos pero no termina de aprovechar las oportunidades. Le falta agarrar confianza de una vez.
Nazareno Funez 5: reemplazó a García y no tuvo grandes ocasiones para mostrarse.
No ingresaron: Herrera, San Juan, Glavinovich, Esponda, Rossi y Cingolani.