Ovación

El último empuje a 40 días del Mundial de Rugby

Los Pumas juegan ante los Springboks en el cierre de la cuarta edición del Rugby Championship. A las 12.05, por Espn.

Sábado 08 de Agosto de 2015

A cuarenta días del inicio de la Copa del Mundo, Los Pumas cerrarán su participación en esta versión reducida del Rugby Championship 2015 cuando visiten a los Springboks, en una jornada donde Australia y Nueva Zelanda definirán el título (ver aparte). El partido entre argentinos y sudafricanos se disputará a partir de las 12:05 (hora argentina) en el Kings Park de Durban, con el arbitraje de Romain Poite y la televisación de Espn . Es un duelo que promete, ya que ambos equipos buscarán un triunfo que les permita afrontar el Mundial con confianza.

En 18 partidos disputados desde 1993, Argentina nunca le pudo ganar a Sudáfrica y su mejor resultado fue un empate en Mendoza en 2012 (16-16). El último enfrentamiento entre Pumas y Springboks tuvo lugar en Salta el año pasado y acabó con victoria de los sudafricanos por un ajustado 33-31.

Tanto Pumas como Springboks llegan a este último encuentro del RCh con sendas derrotas ante All Blacks y Wallabies aunque, vale la pena aclararlo, la forma no fue similar, ya que los Boks cayeron ajustadamente y podrían haber festejado en ambos tests. Jugadas fortuitas los dejaron con las manos vacías; quizás hasta con injusticia.

Los Pumas, en tanto, perdieron de una manera más clara, con errores propios evitables y con un bajón de intensidad en su juego ofensivo, algo que tendrá que resolver en lo inmediato.

"Seguimos evolucionando. Las últimas dos caídas nos sirvieron. Este tercer partido es fundamental, porque es al que llegamos más descansados y con más oportunidades", explicó Agustín Creevy, integrante de una primera línea diezmada por las lesiones de Figallo y Herrera. En el quince elegido por Hourcade las variantes volverán a ser las vedettes. Once cambios son los propuestos por el tucumano para ver en acción a algunos jugadores y empezar a definir lo que será la lista mundialista. Una de las más importantes será en la elaboración del juego, en la pareja de medios que hoy estará integrada por Hernández y Cubelli.

Otro punto de observación estará puesto en Pablo Matera, quien vuelve de una lesión en el hombro sufrida precisamente ante Sudáfrica en 2014. El ala (que compartirá la tercera línea con Leguizamón y Senatore y hasta aquí sólo jugó en la Pacific Cup y un encuentro ante Uruguay) retorna en un partido muy duro por lo que personalmente tendrá un verdadero test.

Sudáfrica, en la vereda de enfrente, pone toda la carne en el asador demostrando que está urgido por una victoria. No se guardó nada de todo lo que tiene a mano a la hora de confirmar al equipo titular. Jean de Villiers, el gran capitán que suma 106 caps vuelve de una larga lesión en la rodilla sufrida en noviembre ante Gales. También estarán Bryan Habana (que es el goleador de este equipo con 285 puntos y acumula 108 tests), Ruan Pienaar, Schalk Burger, Bismarck Du Plessis y Tendai Mtawarira, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario