El clásico 20 años atrás

El último del siglo pasado

Suena como lejísimo, pero se jugó hace sólo 20 años y el resultado final fue un 1 a 1 en el Coloso.

Viernes 13 de Septiembre de 2019

20 años se cumplieron el 22 de agosto del ultimo clásico del siglo pasado. Suena duro de digerir para los que estuvieron jugando ese partido, que ya dejaron la práctica activa, y para los hinchas, no para los millennials, como les dicen a los pibes de hoy. Aquel partido finalizó empatado 1 a 1, en el ya bautizado Coloso Marcelo Bielsa, por la 3ª fecha del Apertura 1999/2000. En el preliminar, que empataron sin goles, jugó como titular Maximiliano Rodríguez, quien el domingo estará presente en Arroyito.

Claro, el recuerdo pasa por el clásico de primera y en aquel empate abrió el resultado Ezequiel González a los 49' y lo igualó Germán Real a los 65', el mismo que había gritado por partida doble en el primer derby del año, en el 4-1 leproso que también se jugó en el parque Independencia.

"Era importante no perder", decía el comentario de La Capital escrito por Mario Candioti, quien hoy es parte del diario en internet. Algo que sigue vigente porque rojinegros y auriazules necesitan sumar para el promedio.

Desde el comienzo fue más Newell's, con el Piojo Manso como abanderado del juego ofensivo.

Pero en el segundo tiempo el rojinegro dirigido por el Profe Castelli se quedó sin Saldaña y el auriazul que dirigía el Patón Bauza arrancó con mejor pie. El del Equi González para clavar un tiro libre junto al palo derecho de Terremoto Cejas.

Y la lepra encontró el empate merecido a los 65', cuando el Rulo París la metió para el cabezazo de Real. Con el 1 a 1 hubo "una firma tácita de armisticio" porque no caía mal el reparto de puntos.

Newell's 1: S. Cejas; Juan P. Vojvoda; F. Fuentes y F. Crosa; J. C. Saldaña (46’ C. Paris), Diego Mateo, L. Bernardi y Jorge Priotti; D. Manso (70’ Matías Pavoni); Germán Real (89’ S. Cobelli) y D. Quintana.

DT: Jorge Castelli (3-4-1-2)

Central 1: J. Buljubasich; D. Marra, G. Gerbaudo, M. Cuberas y Ch. Pérez; J. Cappelletti, Iván Moreno y Fabianesi (82’ D. Erroz), A. Quiroga (65’ Rivarola) y E. González; Maceratesi (89’ F. Pierucci) y Pizzi.

DT: Edgardo Bauza (4-4-2)

Goles: 49’ E. González (RC) y 65’ Real (NOB).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Angel Sánchez

Estadio: Coloso M. Bielsa

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario