El Chacho le pondrá esta noche punto final a su ciclo en Central, independientemente del resultado ante River
El Chacho le pondrá esta noche punto final a su ciclo en Central, independientemente del resultado ante River
Eduardo Coudet dejará esta noche de ser el entrenador de Central. No se trata de una mera especulación. Es la realidad. El Chacho decidió ponerle hoy mismo punto final a su ciclo porque lo considera necesario, más allá de cómo termine la historia de la final que protagonizará en esta ciudad el canalla frente a River. A diferencia de lo que sucedió tras haber quedado eliminado de la Copa Libertadores en Medellín en mayo pasado, esta vez el técnico no piensa dar marcha atrás en una determinación que meditó muy bien. Está claro si obtiene la Copa Argentina se irá coronado de gloria. Pero si la pierde otra vez, lo hará con la pena máxima.
Vaya que será una noche especial para el hincha auriazul. Por un lado espera descargar tanta postergación acumulada en el Kempes. Por otro verá al Chacho por última vez con el buzo de DT con todo lo que eso representa para el hincha.
Quizá no sea el contexto adecuado. O sí. Tal vez lo ideal hubiese sido que Coudet confirmara su salida después del partido que sostendrá el domingo ante Belgrano como marca la lógica, también en esta ciudad por el torneo local.
Pero desde hace unos días se mentalizó en darle un corte a su estadía en Arroyito después de esta final.
"Se va. Ya lo tiene definido. Sea cuál sea el resultado de mañana (hoy), se va del club. Además, sus colaboradores ya lo saben", le afirmó una fuente auriazul a este medio ayer, en plena vigilia del trascendental encuentro que deberá sostener Central contra los millonarios. "Si sale campeón quién le dirá algo. Le habrá dado a Rosario Central un título después de 21 años. Se va de Central bañado en bronce", agregó del otro lado de la línea un allegado al entrenador canalla.
Más allá de cómo salga Central esta noche, no se puede ocultar que Coudet le imprimió su impronta al equipo. Le dio identidad. Lo hizo resurgir. No en vano fue protagonista en los torneos que disputó. Porque salvo en el actual torneo largo, donde está en el fondo de las posiciones, después tuvo protagonismo. Coudet le dio muchas cosas buenas al club. Quizá termine dirigiendo enseguida en Brasil u otro país cercano. De hecho, Peñarol de Montevideo lo tentará pronto.
También le pifió en muchas otras. Como en los refuerzos. Sobre todo en el reciente mercado, con una billetera gorda de dólares y sumó nueve caras nuevas a un precio nada barato, pero ninguna logró consolidarse. La historia terminará juzgando la campaña. Siempre fue así por más que esta noche festeje y la ciudad explote de felicidad. Si bien el verdadero protagonista de esta película optó por no referirse de manera concreta a su salida en las dos recientes conferencias de prensa que brindó, lo cierto es que tampoco tuvo el real interés de hacerlo público en la previa de la final porque considera que nada es más importante que el partido ante River.
No obstante, luego de la final sí oficializará su desvinculación del club tras dos años de vaivenes. Y ahí ya todo pasará a manos de la dirigencia, que tendrá que tener la seguridad de dar un paso firme en la nueva elección del sucesor del Chacho. Porque los nombres pasan. Pero el club sigue funcionando.