El Turismo Nacional correrá su segunda fecha en San Nicolás. Con el interrogante acerca del ingreso del público, conversamos con el presidente de la Comisión Interina de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo, Javier Rabadé.
El Turismo Nacional correrá su segunda fecha en San Nicolás. Con el interrogante acerca del ingreso del público, conversamos con el presidente de la Comisión Interina de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo, Javier Rabadé.
Según comentó, todavía están a la espera de saber si contarán con la autorización pertinente para que los espectadores puedan acercarse a la cita "siempre siguiendo los protocolos vigentes", y afirmó: "Nuestro protocolo es aún más estricto que el impuesto por las autoridades".
El popular Turismo Nacional atravesó un año 2020 difícil tanto a nivel deportivo —provocado por el necesario parate impuesto por la pandemia—, como a nivel institucional. Sus anteriores autoridades renunciaron en medio de acusaciones cruzadas y asumió una Comisión Interina comandada por Rabadé.
"El año arrancó muy bien, con una carrera magnífica en Bahía Blanca. Se sumaron pilotos de renombre y tenemos muchos proyectos e ideas en marcha. Vamos por mucho más”, dijo.
Consultado acerca de las próximas elecciones, manifestó que “hasta último momento vamos a intentar hacerlas en San Nicolás, pero a lo sumo serán en la carrera siguiente, es decir que en cualquier hipótesis en abril vamos a tener nuevas autoridades.”
La categoría parece haber sentido el cambio de aire y según explicó, pretende que el legado de la Comisión sea la continuidad: “La Comisión asumió con un plazo determinado en un momento muy difícil y teníamos la necesidad de terminar el año. Ahora estamos abocados en hacer las elecciones, pero no por eso podemos descuidar la gestión. Y la gestión impone proyectar. No importa quien esté después, lo relevante es armar proyectos que le hagan bien a la categoría.”
El Turismo Nacional se jacta de ser la categoría más entretenida para mirar, ya que los sobrepasos y los roces de carrera están asegurados. Pero según Rabadé, todavía no ha explotado todo su potencial: “Tenemos un espectáculo único, la deuda es con la gestión. Estamos armando las bases para revertir esa situación y pretendemos dejar la vara los más alto posible. Estoy seguro de que si hay unidad, si trabajamos todos juntos, el TN va a dar mucho que hablar en los años por venir.”
La cita es el 4 de abril en San Nicolás. A juzgar por la extraña mezcla de seriedad y entusiasmo que transmite Rabadé, todo indica que será una verdadera fiesta automovilística.
Por Martín Stoianovich
Por Pablo Mihal