Ovación

El Turismo Carretera gestiona el regreso ante el gobierno nacional

El presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, se reunirá la semana próxima con los ministros de Salud, Ginés González García, y de Deporte y Turismo, Matías Lammens, para solicitar que vuelvan las carreras

Viernes 14 de Agosto de 2020

El regreso del Turismo Carretera a las pistas está supeditado a una nueva reunión que Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, celebrará la próxima semana con los ministros de Salud, Ginés González García, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Tras seis meses de inactividad, el TC ya tiene agendada una hipotética fecha para volver, el 30 de agosto en el autódromo Roberto José Mouras de La Plata, pero aún no hay certeza si se podrá efectuar porque depende de las resoluciones que partirán de las autoridades del gobierno nacional.

A comienzos de esta semana, Lammens mantuvo un encuentro con el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, y con el expiloto Juan María Traverso, y se trató sobre la habilitación de pruebas en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

Tanto los directivos, como los pilotos y sus equipos, confían en que la fecha prevista en el fin de semana del 29 y 30 de agosto sean las que permitan tener otra vez a los autos en pista, cumpliendo con los protocolos que oportunamente presentaron.

El TC planea realizar dos competencias en el Mouras, con la permanencia de los equipos en el autódromo, entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre, fecha de la segunda competencia.

Y la otra semana, del 12 y 13 de septiembre, está en carpeta el Turismo Nacional (TN), que alcanzó a concretar dos carreras antes de la pandemia de coronavirus, pero al igual que el TC todo dependerá de las decisiones que tome el gobierno.

Cabe destacar que el autódromo de Rosario está en carpeta de la ACTC para disputar fechas de las diversas categorías del automovilismo, pero esta posibilidad está supeditado a lo que resuelva la semana próxima el gobierno nacional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario