Ovación

El Turismo Carretera arrancó con Ford y el resto, con Ardusso décmo

Los Ford volvieron a ser dominantes y en cualquier momento alcanzarán la victoria.

Sábado 26 de Mayo de 2018

En Concepción del Uruguay le dieron un gran empujón reglamentario pero ganó una Dodge (Jonatan Castellano) y luego un Torino en Posadas (Facundo Ardusso). Pero a no engañarse. Los Ford volvieron a ser dominantes y en cualquier momento alcanzarán la victoria. Ayer en Concordia demostraron su poderío con los cuatro primeros puestos y 6 en el top ten. Con Matías Rossi como gran dominador y el resto lejos. Para el parejense igual no fue un mal día. Con lastre tras la victoria misionera, finalizó 10º y bastante adelante del líder Castellano (23º), por lo que puede descontar la ventaja que le lleva. Hoy será la 2ª tanda y todo está por verse.

Rossi bajó en casi un segundo el récord del trazado entrerriano que poseía Ardusso, pero además le sacó medio segundo a Juan Bautista De Benedictis, que precedió a otros del Ovalo, Mariano Werner y Gabriel Ponce de León. Agustín Canapino quebró la hegemonía, luego apareció el primer Torino (Leonel Pernía) y la primera Dodge (Julián Santero). Luego otro dos Ford (Mauricio Lambiris y Emanuel Moriatis) y recién el parejense. Los otros zonales no están en conversación. El rafaelino Nico González quedó 31º y los integrantes del UR Racing, el Tati Angelini y Sebastián Diruscio, quedaron 33º y 36º. El de Cuatro Esquinas venía de ensayar en Olavarría donde quedó muy conforme con la prueba de frenos, pero en Concordia la Dodge no funcionó y quedó muy atrás.

Hoy a las 15.30 será la tanda definitiva y antes, a las 14.10 y 14.35, las series del TC Pista (DeporTV). El piloto de Guadalupe Norte, el Pato Marcos Muchiut, quedó 4º, y el de Reconquista Ricardo Degoumois, 25º con el nuevo Torino del equipo de Nicolás Cotignola.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario