Ovación

El triunfo invita a soñar

De la Fuente y Boffelli dijeron presente en el ingoal de Brumbies, en la segunda victoria de Jaguares en Australia.

Lunes 23 de Abril de 2018

De la Fuente y Boffelli dijeron presente en el ingoal de Brumbies, en la segunda victoria de Jaguares en Australia

Los Jaguares alcanzaron ayer el segundo triunfo consecutivo en el Súper Rugby, al superar a Brumbies 25-20. El partido, válido por la décima fecha, se disputó en el GIO Stadium de Canberra, con un parcial favorable para Jaguares de 13-10. Personalidad, perseverancia en el juego colectivo, orden, sólida defensa y ráfagas goleadoras de los tres cuartos fueron los puntos salientes con los que los argentinos justificaron la victoria.

La franquicia argentina, con un gran nivel de juego en la primera parte, alcanzó la cuarta victoria en esta temporada, que la muestra invicta en tierras australianas.

Los argentinos marcaron tres tries a través del tucumano Ramiro Moyano y los rosarinos Jerónimo De La Fuente y Emiliano Boffelli, en tanto que Nicolás Sánchez aportó dos penales y dos conversiones.

En el equipo conducido por Mario Ledesma comenzó a dar frutos la maduración en el juego, la paciencia, el control de la pelota y la disciplina, además de solidez en el scrum.

En la primera parte, Jaguares logró un parcial de 13-0 con una excelente labor en equipo. A los cuatro minutos, Moyano facturó el primer try tras 18 fases y Sánchez, que con precisa patada, consumó la ventaja mencionada.

A partir de los treinta minutos, se produjo un quiebre en las acciones ya que Brumbies comenzó a llevar el juego a campo argentino. El local se hizo fuerte con el line y el maul y con posesión se largaron a jugar. Y luego de dos conquistas consecutivas de su fullback Tom Banks a la salida de dos lines, el parcial fue para Jaguares 13-10.

Encima, en la última pelota de la etapa inicial, los Jaguares perdieron a Pablo Matera, que había sido la gran figura de los primeros 40 minutos. En su lugar entró para el complemento Leonardo Senatore.

En la parte complementaria, los australianos manejaron la pelota pero la defensa argentina aguantó los embates y pese a la amonestación de Emiliano Boffelli (tocó a un rival en aire) llegó el try de Jerónimo De La Fuente para ampliar la ventaja.

Sin jugadores de peso en cancha como Agustín Creevy y el mencionado Matera, Jaguares pegó en el momento justo. Los backs, sin espacios, armaron un pasamanos y Boffelli volvió a facturar en este Super Rugby.

Con esa conquista el éxito de Jaguares quedó prácticamente asegurado. A partir de ahí la franquicia argentina aguantó y lo ganó.

Con señales muy positivas, consiguió el cuarto triunfo en la temporada y también el cuarto en tierras australianas contando los dos del 2017 contra Rebels y Waratahs.

Lo que viene

El equipo argentino volverá a jugar el próximo sábado frente a los Blues de Nueva Zelanda en la ciudad de Auckland y finalizará su gira por Oceanía el sábado 4 de mayo frente a los Chiefs.

Lions encabeza la Conferencia Africa con 30 unidades, seguido por Bulls con 19, Sharks 18, Jaguares 16 y Stormers 14.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario