Ovación

"El triunfo hará que este grupo crezca"

El Chocho Llop destacó la victoria de cara al futuro y sentenció: "El equipo confió en sí mismo"

Lunes 27 de Noviembre de 2017

"Este triunfo va a abrirnos las puertas para que este grupo crezca y las cosas vayan mejorando", destacó Juan Manuel Llop en la conferencia de prensa tras el importantísimo 3 a 1 que los rojinegros se trajeron nada menos que de la visita al Monumental. Y con la misma mirada positiva, de felicidad, sostuvo que la victoria quedó en poder de Newell's porque "el equipo confió en sí mismo".

"Ganamos bien porque confiamos en nosotros mismos. Esto era algo que nos estaba faltando, porque por ejemplo frente a Belgrano también creamos situaciones como hicimos esta vez y no las concretamos", agregó el entrenador leproso.

Obviamente, las preguntas siempre giraron en torno al valor de la victoria y por cómo la consiguió su equipo, tras quedar en desventaja a los 66', a lo que indicó: "Para ganarle a un grande como River en su cancha hay que estar bien de la cabeza y realizar un buen trabajo colectivo como hicimos nosotros".

Y entre las consideraciones sobre sus jugadores, el Chocho reflejó que "a Leal se le dio en un muy buen partido, porque no sólo hizo un golazo de cabeza sino que provocó la acción del penal para el segundo gol. Es todo mérito suyo".

También hablaron la mayoría de los jugadores rojinegros, entre ellos Héctor Fértoli, quien ingresó en el segundo tiempo y apareció como un rayo, como bien lo marca su apodo, para asegurar la victoria: "Entrar en un partido tan trascendente y lograr marcar un gol con el que prácticamente aseguramos el triunfo es importantísimo", dijo para al toque explicar cómo vio su conquista: "Cuando sacó Lucho (Pocrnjic) vi que podía anticiparme y meter el cuerpo adelante del jugador de River (Ponzio), porque si yo ganaba la posición tal vez hasta me podía hacer penal. Pero por suerte seguí y pude definir ante la salida del arquero", lo que hizo haciéndosela pasar por entre medio de las piernas.

Mientras que José San Román dijo: "Hay que disfrutar de esto, despedirnos de nuestra cancha con una alegría grande ante Racing y también ganar el clásico".

Gallardo, durísimo con sus jugadores


"La gente de River no se merecía despedir el año del equipo en su cancha como lo hizo. Hay que sentir esta camiseta, no se puede vivir de lo que se ganó", enfatizó Marcelo Gallardo. Y agregó: "Tenemos que trabajar en la fase futbolística y en lo mental, porque nos queda una final, la Copa Argentina, y queremos ganarla".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario