Ovación

El Trinche Carlovich, una leyenda rosarina y charrúa que disfrutarán los españoles

Canal+ de España transmitirá esta noche en la península ibérica un programa especial dedicado a Tomás Felipe Carlovich, uno de los grandes jugadores que dio el fútbol rosarino, a lo largo de su historia.

Jueves 24 de Noviembre de 2011

Canal+ de España transmitirá esta noche en la península ibérica un programa especial dedicado a Tomás Felipe Carlovich, uno de los grandes jugadores que dio el fútbol rosarino, a lo largo de su historia. El Trinche se inició en las divisiones inferiores de Rosario Central, pasó por Colón e Independiente Rivadavia de Mendoza, pero la mayor parte de su carrera futbolísticas la desarrolló en Central Córdoba, siendo uno de los ídolos más importantes de la historia del equipo de Tablada y de los rosarinos amantes del buen fútbol.

El Trinche fue el más grande

En Rosario un nombre se transmite boca a boca de generación en generación, el del Trinche Carlovich, un futbolista que, para muchos hinchas, y hasta para el propio Diego, fue mejor que Maradona. Un talento que solo jugó dos partidos en la primera división, pero que aún así  ostenta el rango de mito viviente y que ahora revivirá en España.

Entre las anécdotas más salientes de una vida de película que se perdió para muchos por costumbres que no se correspondían con la vida deportiva se encuentra el partido jugado en la cancha de Newell's en el que el combinado rosarino formado por jugadores profesionales de Newell’s y Central (5 de cada lado, más Tomás Felipe Carlovich, de Central Córdoba), en abril del 74 bailó a la selección argentina que se preparaba para el Mundial de Alemania en un primer tiempo inolvidable de 3 a 0 (terminó 3-1). “Fue impresionante y un verdadero orgullo para la ciudad”, resumió Guillermo Lorente, actual presidente leproso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario