Ovación

El tricampeón Crusaders, imparable en el arranque del torneo

Stormers ante Hurricanes por 27-0 se sumó el triunfo conseguido por Sunwolves ante Rebels por 36-27.

Domingo 02 de Febrero de 2020

Las sorpresas estuvieron a la orden del día ayer en la continuidad de la primera fecha del Súper Rugby. A la goleada conseguida por Stormers ante Hurricanes por 27-0 se sumó el triunfo conseguido por Sunwolves ante Rebels por 36-27. Donde no hubo lugar para asombro fue en el AMI Stadium, donde Crusaders, el tricampeón, venció a Waratahs 43-25.

Stormers no tuvo piedad y debutó con goleada ante los neocelandeses. El primer tiempo fue donde Stormers marcó la gran diferencia, mientras que en la segunda parte, Damian Willemse se convirtió en el hombre clave para definir el encuentro a favor de los sudafricanos con un penal y un try convertido por él mismo.

En Fukuoka, la franquicia japonesa sorprendió y arrancó ganando en lo que será su último Súper Rugby.

En Christchurch el tricampeón arrancó imparable. En un atractivo partido, Crusaders logró sacar una amplia diferencia en el segundo tiempo y así comenzar un nuevo torneo con el pie derecho. Con un plantel renovado, los tres del fondo del local mostraron por qué se ganaron la titularidad. Jordan, Ennor y Fainga'anuku apoyaron cinco de los seis tries de Crusaders. El sexto fue el histórico Luke Romano. Además David Havili estuvo intratable a los postes: sumó cinco conversiones y un penal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario