Ovación

El tributo final para la hazaña sin par de la Copa Conmebol

La Copa Conmebol mandada por la CSF, banderas y camisetas alusivas del equipo del Kily para aquellos héroes: el homenaje ayer por aquella hazaña sin par

Martes 22 de Diciembre de 2020

El sábado 19 de diciembre se cumplieron 25 años de la hazaña canalla de la Copa Conmebol, el primer título internacional de Central, logrado después de revertir en el Gigante de Arroyito el 4 a 0 en la ida de Belo Horizonte ante Atlético Mineiro. Y en el primer encuentro de local después de tamaña fecha, se hizo el homenaje posible, con ingenio y colorido, ya que la ausencia de público, tan fundamental aquella noche gloriosa, le quitó una pata fundamental. Hasta cerca del final, el triunfo también se asociaba al acontecimiento pero aunque el empate tatengue lo impidió, la iniciativa de todo el club fue valiosa y reconocida.

El equipo del Kily ya se había anticipado en el homenaje, venciendo justo 4 a 0 en la fecha anterior a Patronato en Arroyito. Ayer, en el día de otro gran aniversario, el de los 40 años del Campeonato Nacional del 80, fue empate y lo más positivo fue que Central se mantiene primero del grupo.

El club preparó una larga previa con su departamento de prensa trabajando a full desde hace mucho, con muchos recuerdos en redes sociales de aquella primera participación canalla en la Conmebol que culminó con el 4-0 mítico ante Mineiro. También estuvo la cena de los campeones en el césped del Gigante, que derivó en un excelente video presentado el sábado mismo, donde los protagonistas fueron contando su experiencia mientras miraban las imágenes de aquella noche única.

conmebol4.jpeg
La Copa Conmebol del 95, en el estadio, rodeada por Di Pollina, Gordillo, Carbonari, Ordóñez y Carloni.

La Copa Conmebol del 95, en el estadio, rodeada por Di Pollina, Gordillo, Carbonari, Ordóñez y Carloni.

Y ayer fue el turno del último homenaje. La misma copa ganada, enviada por la Confederación Sudamericana, recibió el ingreso de los equipos con tres protagonistas de esa noche. Gordillo, Ordóñez y el héroe Carbonari, el mismo que quedó colgado del mismo alambrado del inolvidable festejo del cuarto gol, en una gigantografía.

conmebol5.jpg
La 10 de Emiliano Vecchio, que recordó al 10 indiscutible de aquel ciclo, Omar Arnaldo Palma.

La 10 de Emiliano Vecchio, que recordó al 10 indiscutible de aquel ciclo, Omar Arnaldo Palma.

Enfrente, una bandera gigante fue omnipresente en la bandeja baja de la popular, con las frases: “Campeón internacional, hazaña sin par, la única de Rosario”. Y todos los jugadores llevaron el nombre de cada uno de aquellos once que escribieron esa historia imborrable. Un justo tributo.

conmebol95.jpg
La bandera canalla que cubrió la popular baja de Regatas, en clara alusión a la hazaña sin par.

La bandera canalla que cubrió la popular baja de Regatas, en clara alusión a la hazaña sin par.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS