Ovación

El Torito está bajo sospecha

Viernes 15 de Diciembre de 2017

El Torito otra vez es noticia en el ambiente de la Rosarina. Después de luchar por sus terrenos y lograr la continuidad en su antiguo predio de avenida de Los Granaderos y Baigorria, ahora la gran familia de la entidad naranja se puso en estado de alerta por las serias irregularidades que se vienen sucediendo en la actual comisión directiva.
Para la sorpresa de todos, el pasado 6 del corriente se publicó un llamado a asamblea extraordinaria para el martes 19, a las 19, en la que se llevará a cabo la elección de nuevas autoridades. Según trascendió, la comisión está conformada por familiares, lo que va en contra de la normativa vigente en el club.
Desde hace un tiempo se vienen evidenciando críticas a la actual comisión directiva debido a sospechas en el manejo de muchas cuestiones que van desde lo institucional hasta lo económico.
Lejos de apaciguarse las críticas, el clima de tensión dentro del club se fue incrementando, a tal punto que se realizó, mediante la presentación de varias personas, una denuncia en Fiscalía de Estado.
En la misma se evidencia que los denunciantes alegan "irregularidades en la conformación de la comisión directiva, la negativa a exhibir los libros correspondientes, la falta de explicaciones sobre el destino de los ingresos percibidos por el club y la aplicación totalmente discrecional del derecho de admisión para acallar las voces disidentes", entre muchas otras cuestiones.
Según personas allegadas al club, hay grandes incógnitas sobre los ingresos correspondientes por las transferencias de Germán Herrera, actual jugador de Rosario Central y protagonista clave en el último clásico de la ciudad. Debido a que El Chaqueño tuvo su paso y formación por El Torito, por lo que éste resulta acreedor de los derechos de formación deportiva.
Los mismos interrogantes recaen sobre el caso de Nery Domínguez, otro jugador profesional que tuvo su formación en el club de zona norte. ¿Sabrán ellos lo que está sucediendo en el club del barrio que los vio crecer y los formó como futbolistas?
Habiendo tomado noticia de estas situaciones, Fiscalía deberá implementar las medidas necesarias para esclarecer el asunto y proteger a una institución que ha forjado a grandes deportistas y que cuenta con una larga trayectoria en la zona norte de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario