Ovación

El Tomba le puso un freno a Estudiantes

Godoy Cruz venció en La Plata y alejó al Pincha de la pelea por el título.

Lunes 28 de Abril de 2014

Estudiantes tropezó feo. Cayó en su propia cancha frente a Godoy Cruz y sus chances de luchar por el título perdieron credibilidad y sustancia en el momento menos oportuno. El conjunto mendocino lo superó 1 a 0 en el marco de un dramático partido que encontró dueño a 10' del final, con un tanto de Facundo Castillón. De esta manera, el Tomba se aleja de la zona roja de los promedios y paralelamente se ilusiona con seguir en el lote de arriba hasta el final del certamen tras dar una de las grandes sorpresas de la jornada.

Este triunfo le permite a Godoy Cruz sumar tres puntos de oro, salvarse del descenso y meterse de lleno en la pelea por el cetro.

En la primera mitad, el equipo mendocino resultó superior ante una formación pincha que lució desorientada e imprecisa. El Tomba manejó a placer la pelota durante la primera media hora, lapso en que sus volantes impusieron condiciones.

A los 5', lo tuvo Ceballos pero Rulli rechazó con la pierna un remate que tenía destino de red. Respondió Estudiantes con un remate de Carrillo que se fue apenas desviado y un tiro libre de la Brujita Verón. Pese a esas aproximaciones, Godoy Cruz exhibió excelentes recursos para quitarle a Estudiantes su mejor recurso: la pelota.

El desarrollo del encuentro cambió sustancialmente en el segundo tiempo ya que tras el descanso el dueño de casa salió decidido a buscar los tres puntos. En ese marco adelantó sus lineas y obligó al Tomba retrasarse en el campo.

A los 12', Carranza, de gran tarea, le ahogó el grito de gol a Carrillo en medio de un ataque sostenido del pincha. Superados en el juego, Almirón decidió el ingreso de Lértora por Aquino con el objetivo de tener mas marca en la zona de volantes y volvió a equilibrar las acciones.

A los 33', Nico Sánchez salvó en la linea el gol del local y cuando la victoria parecía estar al alcance de la mano del dueño de casa, apareció Castillón y en una contra letal marcó el único gol de la tarde tras dejar a Rulli en el camino y definir cruzado en medio de la desesperación de la defensa albirroja.

La Bruja Verón llegó al límite de amarillas

El volante Juan Sebastián Verón recibió ayer un cartón amarillo y llegó al límite de amonestaciones. De esta manera, el experimentado referente del conjunto pincharrata no podrá jugar con Colón en la 17ª fecha del torneo Final. Será una baja difícil de disimular.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario