Fútbol de México

El Toluca confirmó siete casos de coronavirus positivo

En el club azteca juegan seis argentinos: Emanuel Gigliotti, Fernando Tobio, Federico Mancuello, Jonatan Maidana, Alexis Canelo y Gastón Sauro.

Lunes 08 de Junio de 2020

Toluca, de México, equipo donde juegan los argentinos Gastón Sauro, Jonatan Maidana, Fernando Tobio, Emmanuel Gigliotti, Alexis Canelo y Federico Mancuello, confirmó hoy que siete personas ligadas al club dieron positivo de coronavirus en el último testeo.

Toluca y la liga mexicana informaron que de las 70 pruebas que se realizaron a jugadores, cuerpo técnico y personal hubo siete casos positivos “asintomáticos”.

Las siete personas infectadas, cuyas identidades no fueron reveladas, están aisladas y bajo observación.

Los clubes de la primera división de México están realizando las pruebas de Covid-19 ya que en los próximos días se anunciará la fecha de inicio del torneo Apertura 2020.

Los dirigentes apuntan al próximo 17 de julio como la fecha probable para el inicio del nuevo campeonato, mientras que las autoridades sanitarias ya autorizaron que se pueda regresar el deporte profesional, pero sin espectadores.

México es uno de los países de América más afectados por la pandemia de Covid-19: hasta el momento suma más 117 mil infectados y hubo que lamentar casi 14 mil muertes. A pesar de que la Liga MX fue cancelada, se siguen registrando positivos en los diferentes clubes.

El último torneo Clausura fue cancelado el pasado 22 de mayo con título vacante a falta de diez fechas para finalizar la fase regular, al tiempo que se anunciaba la eliminación de los descensos por seis temporadas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario