Ovación

El Tolo tiene la maqueta del equipo de Newell's para arrancar el torneo

En doce días Américo Rubén Gallego intensificó la cuestión física y probó con un esquema flexible que se apoya en el sistema 4-2-3-1 y busca mucho dinamismo.

Lunes 26 de Enero de 2015

En 12 días Américo Rubén Gallego intensificó la cuestión física de Newell's y empezó a pulir el equipo que tiene en mente para el campeonato que vendrá. Se observará un once con un toque distintivo, pero con la misma vocación de protagonismo que viene pregonando Newell's desde hace tiempo. Siendo picante arriba y, a la vez, sacrificado ciento por ciento. Y en lo que plasmó en la cancha durante la preparación se nota que la base está definida, sólo restan detalles.

"Quiero dinámica". Esa fue la frase de cabecera repetida una y otra vez. Un mensaje claro que bajó el cuerpo técnico. Y por algo buscó que la preparación física sea exigente, precisamente para que a la hora de la verdad los jugadores cumplían con esa premisa de correr y estar en movimiento en forma constante. Como en aquel equipo de 2004 que logró el título, donde una de las mayores virtudes estuvo en la entrega física. En todo esto siempre hay que tener un equilibrio en las cargas para no sobreexigirse y sufrir después.

Hoy hay un plantel con jugadores de experiencia y de buen pie. Ese es otro argumento importante con el que cuenta este plantel que conservó a sus jugadores y le agregó aditivos con el arribo de refuerzos: Luciano Pocrnjic, Hernán Bernardello y Nehuén Paz. Precisamente el Cabezón y el defensor hoy aparecen como titulares inamovibles.

El Tolo fue construyendo el equipo de atrás para adelante. Con obreros ya conocidos, salvo la aparición de Nehuén Paz por la lesión de Víctor López. Intentando recuperar a Marcos Cáceres y Milton Casco, de bajo nivel en los últimos torneos pero que mostraron su mejor versión con Martino. Ahí reside uno de los puntos principales del DT: contar con los laterales de manera activa y con un andar importante.

Una de las diferencias en este ciclo con los anteriores es que habrá una apuesta al doble cinco con Hernán Bernardello y Hernán Villalba como socios en la recuperación. Serán los encargados de moverse por delante de la línea defensiva.

Otra de las líneas la compondrán, a priori, Mauricio Tevez, Víctor Figueroa y Maxi Rodríguez y adelante Nacho Scocco. Por supuesto que nada de posiciones fijas ya que todos deben presionar y retroceder hasta la mitad de la cancha para recuperar la pelota. Eso fue lo que llevó a cabo en el amistoso frente a Nueva Chicago (también, obviamente, en las prácticas). Una presión asfixiante en la salida del rival, no darle respiro y forzarlo a error. Para implementar esta idea hace falta no detener el ritmo y ser intenso, algo que mostró en gran parte de los 60 minutos del amistoso ante Chicago. Mostrando solidez defensiva las pocas veces que le tocó entrar en acción. Gallego va moldeando el equipo ideal. El que viene pensando desde que asumió. Aún está en etapa de preparación. Falta mucho trabajo y ensayos por delante. Para que el equipo funcione y tenga solidez, presión, contundencia y, sobre todo, dinámica constante.

Una base con ciertos retoques. La base del Tolo se mantiene con nombres conocidos, pero hay otros que están buscando ganarse un lugar. Pocrnjic y Nehuén Paz se metieron en el once igual que Bernardello, pero en este caso no había dudas. Tevez le gana la pulseada a Tonso.

Pocrnjic llegó por pedido del Tolo para pelearle el arco a Ustari. Y en los dos primeros amistosos estuvo desde el arranque porque Ustari tuvo algunas molestias que lo obligaron a bajar las cargas. Van a pelear por el puesto. Lo mismo sucedió con Paz. El ex All Boys se sumó a la pretemporada en la primera semana en Necochea y ya se ganó la confianza del DT. Al Tolo lo seduce la buena altura del defensor. Hay que tener en cuenta que el lugar lo ocupó porque Víctor López no pudo entrenar hasta el momento por una lesión muscular. Por eso Gallego pidió que llegue otro marcador central, en este caso diestro para que sea una alternativa del Coty Fernández. En esta carrera por estar entre los once Tevez también sacó una ventaja en este inicio ganándole la pulseada a Tonso.

Búsqueda de más refuerzos

Newell’s no se retiró del mercado de pases y aún pretende sumar dos refuerzos, tal como lo anunció este diario días atrás. Los puestos son un marcador central y un volante por la derecha. Uno de los nombres por el que ya hubo sondeos es Gabriel Graciani, de poca continuidad en Estudiantes, aunque también lo quiere Independiente.
En la lista también hay varios nombres de marcadores centrales y volantes con las características que quiere el Tolo, pero “cuyos nombres todavía no trascendieron”.
Incluso, uno de los nombres que tiene en la mira el entrenador de Newell’s es “muy importante”, aunque su nombre está guardado bajo siete llaves. 

Mañana amistoso frente a Sportivo Belgrano

Newell’s jugará mañana el tercer amistoso de la pretemporada y el rival será Sportivo Belgrano de San Francisco. El encuentro ante Belgrano del viernes fue suspendido debido a las remodelaciones que se están realizando en el Coloso. Se disputará el previsto el 6 de febrero, en Córdoba, con hinchas locales.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS