Ovación

El Tolo pondría lo mejor ante Chacarita para avanzar en al Copa Argentina

El director técnico de Newell's sabe mejor que nadie que el presente de Newell’s está ávido de triunfos para apuntalar la confianza del plantel. Por eso apostará fuerte.

Sábado 16 de Mayo de 2015

Américo Rubén Gallego apostará fuerte a la participación leprosa en la Copa Argentina. Sabe mejor que nadie que el presente de Newell’s está ávido de triunfos para apuntalar la confianza del plantel, ya que hasta acá el desempeño individual y colectivo no tuvo la regularidad deseada. Por eso el Tolo, en principio, no se guardaría nada e iría con lo mejor que tiene a disposición para el choque del martes por la tarde ante Chacarita, en cancha de Banfield, por los 32 avos. de final de la Copa Argentina.

   A priori la idea del entrenador sería repetir en gran medida la alineación que tenía prevista para lo que iba a ser el duelo que debía disputarse ayer ante Argentinos, que fue postergado para el próximo fin de semana por la lamentable muerte del futbolista del ascenso Emanuel Ortega. Para ese cotejo el DT no iba a poder contar con Diego Mateo (expulsado ante San Lorenzo y que adeuda una fecha de sanción), pero como se trata de otro certamen Pomelo podrá ser de la partida ante el conjunto funebrero.

   En resto del equipo no habría cambios sustanciales, ya que en el arco seguiría Oscar Ustari y los cuatro defensores serían Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López y Milton Casco. El doble cinco estaría integrado por Mateo y Hernán Bernardello. Mientras que como volantes ofensivos actuarían Horacio Orzán y Lorenzo Faravelli, quien le ganaría finalmente la pulseada a Alexis Nicolás Castro. En tanto, arriba estarían Ezequiel Ponce y Maximiliano Rodríguez.

   Ayer hubo movimientos tácticos en el predio de Bella Vista y trascendió que el equipo mencionado (ver infografía) realizó tareas específicas.

   Si bien el torneo doméstico de treinta fechas recién lleva disputadas doce jornadas, no es un dato menor que Newell’s está algo relegado de la cima y por eso la idea de encarar con la base titular la Copa Argentina es una decisión acertada. Además se trata de una competencia que tiene como máximo premio, además de lo económico, un pasaje para la Copa Libertadores de América 2016.

   Además el cotejo ante Argentinos, por 13ª fecha del torneo local, fue reprogramado para el domingo 24 de mayo, en La Paternal, en horario a confirmar. Por eso habrá tiempo de recuperación para los jugadores que actúen ante Chacarita.

   El vencedor de la llave entre Newell’s y Chacarita ya tiene esperando al rival de la ronda de 16 avos. de final, que es All Boys, equipo que milita en la Primera B Nacional.

   Si bien las prácticas de acá hasta el lunes serán a puertas cerradas y además los protagonistas de Newell’s no tomarán contacto con la prensa, todo indica que el Tolo no cambiará la hoja de ruta antes descripta y pondría toda la carne al asador para afrontar la Copa Argentina. Igual quedan varios días por delante.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS