Ovación

El Tolo no movió las fichas y pondría a los mismos que empataron con Vélez

Américo Gallego paró en el entrenamiento de ayer al mismo equipo que utilizó el lunes y así conservaría el equilibrio para recibir a Crucero del Norte mañana por la noche en el Coloso.

Viernes 06 de Marzo de 2015

No tocó el equipo. Por lo menos en la prueba que realizó ayer en el entrenamiento matutino, donde conservó los once que vienen de igualar con Vélez en el Coloso. No es decisivo aún porque el equipo que pondrá en cancha frente a Crucero del Norte no está definido y seguramente hoy comenzará a tomar mayor forma. Pero lo de ayer fue una señal de lo que piensa y lo que podría decidir en este afán de no regalar espacios. Sobre todo cuando aún sigue el golpe sufrido en la primera fecha y el karma que le quedó en esa caída en el Coloso. Todo hace pensar que las fichas serán las mismas, salvo que cambie de opinión y realice una variante a último momento.
  Américo Gallego reconoció que hubo fallas en el arranque del campeonato y a partir de ahí quiso no tropezar con la misma piedra. En aquel día puso en cancha a los que él (Gallego así los catalogó) considera los cuatro fantásticos con Maxi Rodríguez, Ignacio Scocco, Víctor Figueroa y Mauricio Tevez. Independiente supo aprovechar los espacios que cedió y lo golpeó con dureza, más allá de que desde mitad de cancha hacia adelante Newell’s tuvo punch y hasta había logrado equilibrar el tanteador. Ese día  recibió una señal y a partir de ahí eligió la prudencia. Optó por pensar en lo que siempre pregonó. Es decir tener una formación sólida, que primero defienda el cero en su arco para después intentar golpear.
  Lo hizo frente a Aldosivi con el fin de alcanzar la primera victoria del campeonato. Y lo repitió el lunes ante los de Liniers, en un Coloso colmado y donde “no podíamos perder”, como declaró el Tolo en la conferencia de prensa tras el  partido. Mañana jugará otra vez en casa por segunda vez consecutiva y en esta ocasión el grito de victoria parecería impostergable. Así lo dijo Hernán Bernardello el miércoles: “Ya es hora, nos toca ganar de local”. Si piensa en no regalar espacios, en tener el equilibrio que busca conservar en el equipo y en mantener la precaución, el Tolo recurrirá a repetir el equipo por primera vez en lo que va del torneo. Es decir, con la dupla Villalba-Bernardello buscando barrer el mediocampo junto a Alexis Castro, más allá de que el ex Godoy Cruz tiene mayor vocación ofensiva. Y buscar que Figueroa, Maxi y Scocco se iluminen en los metros finales para castigar con goles al misionero.
  En Newell’s hay otro pensamiento. El Tolo intenta ir a lo seguro para no tener sorpresas. Es consciente de que necesita conseguir la primera victoria en casa, ante la gente que lo banca, y apuntarle a una seguidilla importante teniendo en cuenta de que vendrán cotejos de los considerados accesibles: Sarmiento (visitante), Quilmes (local) y Belgrano (v).
  El Tolo, por el momento, apuntó a no tocar ninguna ficha.

Si repite sería tras un año

En caso de que el DT confirme los mismos once, Newell’s repetiría un equipo tras 46 partidos. La última vez que salió a la cancha con los mismos 11 en dos cotejos consecutivos fue hace más de un año y con Berti como DT. El 9/2/2014 contra Boca (0-0 en la 1ª fecha del Final 2014) y el 13/02/2014 frente a A. Nacional (0-1 en la Libertadores). El rojinegro había alineado a Guzmán; Cáceres, Mateo, López y Casco; Banega, Villalba y Bernardi; Figueroa, Trezeguet y Maxi. Desde allí, Berti, Lunari (dirigió 7 juegos), Raggio (20) y el Tolo no pudieron poner los mismos once.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS