Ovación

El Tolo Gallego se la juega con un ataque que hace ilusionar

Scocco y Ponce finalmente jugarán por primer vez juntos. Nacho ingresará por el lesionado Figueroa.

Lunes 13 de Abril de 2015

 Ezequiel Ponce e Ignacio Scocco compondrán la dupla de ataque y como si fuera poco a estos nombres se les sumará Maximiliano Rodríguez cuando Newell’s esté en ataque. Nombres que ilusionan a los rojinegros y que seguramente meten miedo en el rival. Esta será la primera vez que el Tanque y Nacho jugarán de titulares juntos en la ofensiva, más allá de que han jugado juntos algunos minutos.

El gran dilema de la semana estaba enfocado en si Ponce y Scocco iban a jugar juntos o uno de ellos podía quedar afuera e integrar el banco de suplentes. La lesión de Víctor Figueroa (sobrecarga en el sóleo izquierdo) le "solucionó" en parte la tarea al entrenador, que no tendrá que elegir entre uno y otro. La misma vino con hacer retroceder a Maxi Rodríguez (otro que se recuperó de la molestia que arrastraba desde la selección nacional), aunque claro está que la Fiera se unirá a los dos atacantes para conformar un tridente ofensivo envidiable
para cualquier equipo.

Hubo otros retoques en la formación. Las molestias que arrastran Víctor López y Hernán Bernardello obligaron al entrenador a decidir no arriesgarlos y buscar reemplazantes. El cordobés se lesionó ante Unión y si bien no tiene nada importante optó por cuidarlo. Lo mismo hizo con el Cabezón, con una sobrecarga en el muslo derecho.

“Mi estilo es no utilizar un jugador con molestia”, aclaró el Tolo. Por eso recurrió a Sebastián Martínez -uno de los refuerzos y que debutó frente al Tatengue- para cubrir el hueco en el fondo y a Villalba para el mediocampo y formar el doble cinco con Diego Mateo.

Las bajas que sufrió el equipo hicieron que Gallego piense en modifi car el dibujo. Del 4-3-1-2 que viene utilizando ahora pensó en un 4-4-2, aunque con un Maxi Rodríguez más suelto y con la libertad para moverse sin restricciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario