"Estoy muy contento de volver a Newell's, al club que me formó como jugador y como persona", arrancó el Tolo Gallego en la primera conferencia de prensa como entrenador de Newell's en las instalaciones del Coloso Marcelo Bielsa.
"Le pedí muchos refuerzos a la comisión directiva", dijo un poco en broma el DT para luego afirmar que ya le entregó a las autoridades del club "una lista con los puestos" que quiere. "Dios quiera que tengan suerte, tienen que negociar, porque cuando Newell's va a buscar un jugador se lo levantan mucho, y cuando lo venden se lo bajan, es una cosa de locas. Creo ciegamente que me van a conseguir esos refuerzos", señaló.
"Con el sistema de juego de Newell's creo que vamos a andar bien, todos los jugadores que están en el plantel van a tener una oportunidad, los primeros días vamos a estar de pretemporada, pero después vamos a formar un buen equipo", agregó para decir que tiene "libertad total" para definir el juego.
"Me fueron a buscar porque parctico el fútbol que le gusta a la gente, a veces el rival no te lo deja hacer. No vamos a cambiar mucho de lo que venía jugando Newell's. Por ejemplo, en el último partido mereció ganar 2 a 0. Hay algunos errores de como se empieza a jugar a la pelota de atrás hacia adelante, algunas cosas voy a corregir, y bueno, los que me conocen saben que soy un entrenador temperamental, y hablaré muchísimo con los jugadores, individualmente, a veces veo por televisión lo que está pasando, lo vamos a charlar", anticipó.
"Quiero felicitar a la comisión directiva por el predio impresionante que están haciendo en Bella Vista, el vestuario no estaba así, había unas sillas acá, la encontré muy bien a la institución, mucha gente joven hay que incluso me sorprendió que querían una foto conmigo", dijo para recordar a Montes que lo puso en primera división.
Respecto a los objetivos señaló que "cuando agarro un equipo es con la emoción y la alegría que uno lleva y obviamente a pelear el campeonato, los ingresos a als copas van a venir solas, quiero formar un equipo bien práctico, que apriete bien, que sea audaz", agregó.
"Con el Tata Martino, Newell's hizo un campeonato excepcional, después se cayó un poco, después levantó de nuevo, se quedó un poco, y ahora esperemos que todos estén enchufados, que van a tener una oportunidad", expresó y no quiso aventurar quien será el capitán. "Es prematuro", dijo y agregó que ahora de más grande está "un poquito escondedor".