Ovación

El titular de la Confederación Brasileña de Fútbol se fue de Suiza antes del Congreso

Marco Polo del Nero abandonó inesperadamente el país. Es una incógnita si Brasil votará mañana en la elección presidencial de la Fifa que enfrenta a Blatter con el príncipe Ali bin al-Hussein.

Jueves 28 de Mayo de 2015

El brasileño Marco Polo del Nero, jefe de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), voló hoy de vuelta a su país antes de la celebración del Congreso de la Fifa, confirmó el ente rector del fútbol mundial.

“Del Nero ha volado de vuelta a su país”, dijo una portavoz de la Fifa.

El organismo remitió a la CBF para inquirir sobre las razones por las que el dirigente de 74 años, que es también miembro del comité ejecutivo de la Fifa, abandonó inesperadamente el país.

Su antecesor en el cargo y actual vicepresidente de la CBF, José Maria Marin, fue uno de los siete alto dirigentes futbolísticos detenidos el miércoles por la policía suiza en una redada anticorrupción entre miembros de Fifa.

Es una incógnita si Brasil, cinco veces campeona del mundo, votará mañana en la elección presidencial de la Fifa, donde se enfrentan el actual mandatario, Joseph Blatter, y el príncipe jordano Ali bin al-Hussein.

“No sabemos si se ha marchado toda la delegación”, admitió la portavoz de Fifa. “Del Nero no iba a votar, ya que al ser miembro del comité ejecutivo hubiera delegado en otro miembro de la delegación”.

En Río de Janeiro, un portavoz de la CBF declinó comentar la salida de Del Nero de Zúrich, pero una fuente allegada a la entidad confirmó que el dirigente decidió regresar a Brasil, aunque aseguró ignorar las razones.

El secretario general del ente rector, Walter Feldman, también se manifestó sorprendido por las noticias sobre el regreso del presidente de la CBF: “Charlé con él esta mañana y no hablamos sobre viaje”, dijo al portal UOL Esporte.

Los analistas brasileños especulan con que el sorpresivo regreso del dirigente podría estar vinculado con un reportaje publicado hoy por el diario Folha de São Paulo, que implica a Del Nero en el escándalo de sobornos por venta de derechos de transmisión de partidos de la Copa de Brasil.

Según el matutino, las investigaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos indican que Marin podría haber repartido con Del Nero y con su antecesor, Ricardo Teixeira, los sobornos recibidos por la venta de los derechos de transmisión de la Copa de Brasil a la empresa de marketing deportivo Traffic.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS