Ovación

El tenista rosarino Renzo Olivo se quedó con el título en el Future 23

Venció en la final al tucumano Guillermo Durán por 3-6, 6-2 y 6-4 en casi dos horas y media de juego. Es la primera vez que un crédito local se queda con este certamen.

Sábado 24 de Noviembre de 2012

El crédito local Renzo Olivo se quedó con el título del Future 23 "Copa Lamelas Grupo AM", después de derrotar al tucumano Guillermo Duran por 3-6, 6-2 y 6-4 en dos horas veinte minutos. Es la primera vez en quince años de existencia del certamen que un rosarino se queda con la corona.

“Estoy muy contento, fue difícil jugar de local, anoche casi no dormí, además el partido fue muy duro”, dijo Olivo apenas terminado el encuentro y agregó: “Ahora estoy contento, agradezco el apoyo de todos, en especial de mi familia y espero que el año que viene Rosario tenga fecha de challenger así puedo volver”.

Olivo llegó a la final sin perder un solo set después de eliminar en primera al japonés Ryusei Makiguchi, en segunda al italano Stefano Travaglia, en octavos a Juan amado y en semis a Andrés Molteni. Con este torneo, Olivo cierra su año y su máximo objetivo para la próxima temporada es poder ingresar a la clasificación del Australian Open.

La perlita
 
La nota de color del día la dio el papá de Renzo, Antonio, quien desde hacia más de tres años no pisaba una cancha de tenis para ver a su hijo y en esta ocasión lo hizo disfrazado con peluca, bigote, sombrero y bastón. El jugador nunca se dio cuenta que ese señor con indumentaria algo extraña era su padre hasta terminado el encuentro, cuando se lo hicieron saber. El abrazo fue emotivo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario