Ovación

El tenista rosarino Facundo Bagnis, oro y plata en los Panamericanos de Toronto

En la final individual venció a un colombiano en apenas 49 minutos. Tiene 25 años y actualmente figura en el puesto 133 del ranking de la ATP. 

Miércoles 15 de Julio de 2015

El rosarino Facundo Bagnis, de 25 años, derrotó al colombiano Nicolás Barrientos (275 del ranking de la ATP) y se quedó con el oro en su disciplina en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. En dobles, en tanto, la pareja argentina compuesta por Bagnis y Guido Andreozzi perdió en la final ante Chile y debió conformarse con la medalla de plata.

Bagnis, 133° del ranking mundial de la ATP, se consagró este miércoles a nivel panamericano. El rosarino estuvo muy preciso con su saque, seguro desde el fondo de la cancha y no tuvo ningún inconveniente para llevarse el partido: se impuso por 6-1 y 6-2 en 49 minutos de juego.
 
Para llevarse el torneo Bagnis había dejado antes en el camino al guatemalteco Christopher Díaz Figueroa (6-2, 4-6 y 6-3), al canadiense Philip Bester (4-6, 6-3 y 6-4), al ecuatoriano Gonzalo Escobar (6-4, 5-7 y 6-1) y al estadounidense Dennis Novikov (6-3, 6-7 y 6-2).
 
 
"Toronto 2015 siempre fue mi prioridad, nunca dudé en venir, pese a que jugué en Wimbledon y ahora me preparo para el polvo de ladrillo", dijo el rosarino después del partido.
 
Además, destacó el espíritu amateur de los Juegos: "Aprendés mucho en este tipo de torneos; los tenistas tenemos la oportunidad de ganar dinero, pero es admirable la dedicación de los atletas amateurs para con sus deportes. Es algo que le deja una enseñanza al tenis".
 
"Trabajé mucho en la parte física y mental para este torneo. Venía cansado porque jugué todos partidos a tres sets además del dobles, pero en la final me sentí increíble. Ayer nos acostamos muy tarde por la postergación por lluvia y nos levantamos a las siete de la mañana", afirmó Bagnis.
 
 
 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario