Ovacion

El TC calienta motores con mucha movida de pilotos y equipos

A menos de un mes del inicio de la temporada de TC, el mercado de pilotos y equipos se movió con todo. Hicieron punta el campeón Werrner y el parejense Ardusso.

Lunes 25 de Enero de 2021

El Turismo Carretera finalizó su atípico campeonato 2020 el 20 de diciembre en San Juan y prácticamente nunca apagó los motores. La ACTC se propuso no demorar nada, de hecho ayer arrancó su año con el TC Mouras en La Plata y el 21 de febrero lo hará con la máxima categoría. El primer objetivo será, claro está, que la temporada pueda transcurrir sin problemas, en la nueva normalidad por ahora sin público, pero fundamentalmente sin que se detenga la industria por una pandemia que se presume seguirá pero ya con una parte o gran parte de la población vacunada este año y con los protocolos que ya pudieron activarse. Dicho esto, pilotos y equipos no perdieron el tiempo, hubo mucho movimiento y acá están los principales, con la llegada del campeón Mariano Werner al Gurí Martínez Competicion, el lanzamiento de los Canapino con su Squadra y, en cuanto a lo zonal, con la apuesta al progreso del Rus Med rosarino, el cambio de equipo y marca del parejense Facundo Ardusso y mucho más.

La sorpresa la dio Werner, quien logró su primera corona de la mano del Memo Corse, la nueva estructura de la familia Occhionero. Curioso su caso. En el inicio de 2020 la escuadra bonaerense estuvo asociada a la de Ulises Armellini de San Nicolás, se separaron tras unas carreras en el regreso y luego que el entrerriano se coronara parecía que harían una pausa en el TC. Pero luego de que el campeón se cobijara de nuevo en el equipo del Gurí, anunció que seguía solo con Julián Santero.

Así, Werner se fue a su pago y correrá un Ford nuevo. Eso sí, se llevó su gente y hasta el motorista, Rody Agut. Al equipo entrerriano se sumó Juan Bautista De Benedictis con el Ford que usó Emiliano Spataro (se fue a Alifraco Sport) y el de General Ramírez Ayrton Londero, campeón del TCP con el Gurí. Completa Carlos Okulovich, ambos con Torino.

josito.jpg
De regreso, Josito. Di Palma vuelve a Maquin Parts de Venado Tuerto, donde ganó por primera vez en TC. Va con Ford.

De regreso, Josito. Di Palma vuelve a Maquin Parts de Venado Tuerto, donde ganó por primera vez en TC. Va con Ford.

Johnnito dejó entonces el Maquin Parts de Venado Tuerto, que lo sustituyó por un piloto querido: Josito Di Palma, quien obtuvo ahí su primera victoria en 2014. Correrá con Ford y continúan los Torino de Esteban Gini y Marcelo Agrelo.

canapino.jpg
Con nombre propio. La Squadra Canapino se lanzó con Agustín, Alberto y Mauro Medina, y gran apoyo rosarino.

Con nombre propio. La Squadra Canapino se lanzó con Agustín, Alberto y Mauro Medina, y gran apoyo rosarino.

Y con bombos y platillos se anunció la Squadra Canapino. El equipo es casi el mismo, pero cambio el sponsor principal que es rosarino y se profundizó la relación con Mauro Medina y el Rus Med Team de Rosario, que iniciará la temporada con Alan Ruggiero. Por supuesto, todos los esfuerzos de la Squadra estarán puestos para que Agustín recupere la corona.

ardusso.jpg
Codo a codo. Facundo Ardusso y sus nuevos compañeros del JP Carrera. Dejó Renault Sport Team y correrá con Chevrolet.

Codo a codo. Facundo Ardusso y sus nuevos compañeros del JP Carrera. Dejó Renault Sport Team y correrá con Chevrolet.

El de Las Parejas Facundo Ardusso dejó tras 4 años el Remault Sport Team con el que dos veces se tuteó con la corona y conducirá por primera vez un Chevrolet en el JP Carrera de Gustavo Lema, con el que ya corrió con la Dodge que Valentín Aguirre (con Ford, al DTA de Armellini, que vuelve) casi lleva al título en 2020. Junto a él estará Diego Ciantini. Los dos ex Renault fueron reemplazados por el subcampeón Juan Cruz Benvenuti y el ascendido Marcos Landa.

Guille Ortelli (Donto), Nico Trosset (Giallombardo) y los debutantes Germán Todino (Alifraco) y Andrés Jakos (Dole) son otros de los cambios para un 2021 que ya tiene los motores en marcha.

En TC Pista, un Toro para Boero y Reutemann a pista

El TC Pista se viene con muchas novedades y expectativas para el automovilismo de la región. El Rus Med Team busca este año ser protagonista y lo intentará con el rosarino Pedro Boero y con Matías Canapino, hermano del múltiple campeón de TC Agustín. Debutará también el ascendente humbolense Ian Reutemann y retornará el de Guadalupe Norte Marcos Muchiut.

boero.jpg
Se arma. El Torino O Km del rosarino Pedro Boero se ensambla en Arrecifes.

Se arma. El Torino O Km del rosarino Pedro Boero se ensambla en Arrecifes.

Tras debutar en TCP con Dodge el año pasado y terminarlo con Ford, ahora Boero estrenará un Torino (también incursionará en el TC Pick Up). Otra novedad zonal será el debut de Reutemann, que dejó el Galarza Racing para irse al equipo SAP Team, que arma la Dodge en los talleres de Rosario de Julio De Bonis. Otro estreno será el del hijo del Gurí Martínez, el entrerriano Agustín Martínez. Mientras, después del paréntesis 2020 retorna Muchiut en el equipo de Emanuel Moriatis y Cristian Di Scala correrá una Dodge en el Maquin Parts de Venado Tuerto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS