Ovación

El Tata y el Cholo, otro mano a mano

Barcelona y Atlético de Madrid se eliminarán en los cuartos de la Liga de Campeones. Otros choques: Madrid-Dortmund, PSG-Chelsea y United-Bayern.  

Sábado 22 de Marzo de 2014

Lo único que aseguró el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa para los protagonistas argentinos es que Gerardo Martino o Diego Simeone quedarán en el camino. Lo demás, no puede predecirse. Lo más importante, el desgaste de los futbolistas de la selección de cara a la Copa del Mundo no puede proyectarse en el tiempo. Aún no se le puede poner fecha de vencimiento a ninguno de los cuatro. Lionel Messi, Angel Di María, Javier Mascherano y Ezequiel Lavezzi no se verán las caras por ahora. Pueden instalarse en semifinales o terminar su aventura copera en cuartos. Un probable quinto habitante de Argentina en la nómina, José Sosa, integra el plantel de Atlético de Madrid, pero ingresa como suplente, por lo que su desgaste es mucho menor.

Es que una mirada bien egoísta del sorteo de cuartos de final que se realizó ayer a la mañana en Nyon, Suiza, proyectaba un choque entre los gigantes españoles como ideal en el camino de la selección argentina hacia Brasil 2014.

Ese mano a mano hubiera asegurado que Messi, Mascherano, o Di María, ya tendrían una competencia menos. Eso permitiría que el derrotado regulara los tiempos de entrenamiento y juego con algo más de libertad. Ahora, para que ello suceda, deberán perder en dos duelos en los que son favoritos: Barcelona-Atlético de Madrid y Real Madrid-Borussia Dortmund.

El otro integrante seguro de la selección, Pocho Lavezzi, titular en PSG, pero alternativo para Sabella, se eliminará con Chelsea, dirigido por Mourinho, equipo que no tiene futbolistas argentinos.

En el otro duelo de cuartos de final entre Manchester United y el campeón Bayern Munich, tampoco habrá representación argentina.

Prescindiendo del interés criollo adentro de la cancha, el enfrentamiento español entre Barsa y Atlético aparece como el más atractivo porque en los bancos estarán ni más ni menos que dos claros postulantes al sillón de Sabella: el Tata Martino y el Cholo Simeone.

El historial marca tres enfrentamientos en los últimos meses. Y no se pudieron ganar. Dos empates 0 a 0 y otro 1 a 1. El gol de Neymar en el Vicente Calderón le permitió a Barcelona ganar la Supercopa de España.

El morbo lo aportarán Real Madrid y Borussia Dortmund. Reeditarán la semifinal del año pasado, cuando los alemanes eliminaron a los merengues por diferencia de goles (4-1 y 0-2) y se instalaron en la final que después perdieron a manos de sus vecinos de Bayern Munich. Ya en la fase de grupos los teutones se habían quedado con cuatro de los seis puntos en juego entre ellos (2-1 y 2-2).

El mano a mano entre PSG y Chelsea asoma como un duelo de invitados a la gran cita con argumentos suficientes para complicar a cualquiera: una plantilla estelar del lado de los franceses y el inefable José Mourinho en el banco de los londinenses.

El Bayern de Guardiola parece tener el choque más aliviado de cuartos frente a un devaluado Manchester United, que debió remontar un 0-2 frente al inferior Olympiakos griego de Alejandro Chori Domínguez y Javier Saviola. Sufrió mucho, pero pasó tras ganar 3 a 0 e Old Trafford.

En los primeros 10 días de abril se definirán los cupos de semifinales. El 1º y el 9 de enfrentarán Barcelona-Atlético de Madrid y Manchester United-Bayern Munich. El 2 y el 8 lo harán Real Madrid-Borussia Dortmund y PSG-Chelsea.

Juventus y Lyon es lo más atractivo

Juventus, bicampeón de Italia, se medirá con Lyon de Francia en la llave más atractiva de cuartos de final de la Liga de Europa, según el sorteo.
El equipo dirigido por Antonio Conte, cuyo estadio será sede de la final del torneo, viajará a Francia para disputar el partido de ida el 3 de abril. La vuelta se jugará una semana después.
Juventus, que eliminó a Fiorentina en octavos, busca su primer título europeo desde que ganó la Liga de Campeones en 1996.
En tanto, Benfica, finalista en 2013, enfrentará a AZ Alkmaar de Holanda, mientras que Porto, que viene de eliminar a Napoli, enfrentará a Sevilla. En el otro partido de cuartos de final, Basilea de Suiza se medirá con Valencia, dirigido por el ex entrenador de Central de Juan Antonio Pizzi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario