Ovación

El Tata vs el Toto

Martino fue víctima de un pelotazo involuntario de Berizzo y hubo sonrisas

Jueves 28 de Marzo de 2019

Fueron compañeros en el Newell's multicampeón de los noventa que marcó época en el fútbol argentino. Los dos son discípulos de Marcelo Bielsa. Y por esas cosas del fútbol, el martes a la noche estuvieron frente a frente, de lado a lado, como entrenadores. Gerardo Martino, como técnico de México, y Eduardo Berizzo, como entrenador de Paraguay. Fue en un amistoso jugado en Santa Clara (Estados Unidos)y el ganador resultó el conjunto del Tata, que se impuso por 4 a 2.

Eso sí: el ex técnico de la selección argentina fue víctima de un pelotazo involuntario de parte de Eduardo Berizzo, que despertó un poco de preocupación y algunas sonrisas. El hecho sucedió cuando el partido ya estaba 3-0 para la Tricolor azteca y una pelota llegó a los pies del Toto, que despejó como en sus mejores tiempos de zaguero y con una puntería notable acertó a la cabeza de Martino, quien estaba dando indicaciones, y concentrado en el juego, ni vio venir el impacto. Berizzo, de inmediato, acudió a pedir disculpas.

"Estoy enojado con Eduardo, todavía le pega bien de zurda y hoy apuntó bien. Me pegó en la cabeza", dijo Martino, quien por las dudas aclaró que lo decía en broma: "Fue un accidente, no pasó nada. Con Eduardo vivimos grandes momentos cuando los dos jugábamos en Newell's y sé muy bien la clase de persona que es. Está todo bien con él", aclaró el Tata, quien trabaja con un cuerpo técnico íntegramente surgido del riñón de Newell's como Jorge Theiler, Sergio Giovagnoli y Norberto Scoponi.

En lo relacionado con el partido, México se impuso merecidamente con goles de Jonathan dos Santos, Gustavo Gómez (en contra), Javier Chicharito Hernández y Luis Montes. Mientras que Hernán Pérez y Derlis González marcaron para el conjunto paraguayo.

Martino y Berizzo, dos emblemas de la rica historia de Newell's, frente a frente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});