Ovación

El Tata trabajó con los jugadores en las canchas de una Universidad

El seleccionado argentino se entrenó ayer por primera vez en Washington con los 24 jugadores convocados por el director técnico Gerardo Matino.

Miércoles 25 de Marzo de 2015

El seleccionado argentino se entrenó ayer por primera vez en Washington con los 24 jugadores convocados por el director técnico Gerardo Martino, que por cerca de una hora los hizo trabajar con una serie de ejercicios físicos, técnicos y tácticos, de cara al amistoso del sábado ante El Salvador.

El equipo y el cuerpo técnico llegaron cerca de las 16.30 a una de las canchas de la Universidad de Georgetown para llevar adelante la primera práctica con todos los jugadores, de cara a los partidos amistosos con El Salvador y Ecuador.

Descartados los rumores que ponían en duda la presencia de Lionel Messi por un estudio médico que el capitán se realizó por la mañana debido a un traumatismo en el pie derecho, los jugadores llegaron a la modesta cancha universitaria abrigados por las bajas temperaturas que aún persisten en la soleada primavera de la costa este estadounidense.

Allí los esperaba una gran cantidad de espectadores invitados por la embajada argentina en los Estados Unidos y otros que se habían abarrotado tras las rejas de la cancha, que ansiosos ante la excepcionalidad de tenerlos en la capital estadounidense ondeaban las camisetas albicelestes al grito de los nombres de sus jugadores favoritos.

Bajo un ambiente relajado y tranquilo, el plantel tuvo una pequeña charla en el centro del campo y luego empezó a entrar en calor, para después dividirse en dos grupos e iniciar la práctica. En lo que fue un poco más de una hora, los veinticuatro jugadores desarrollaron ejercicios físicos, técnicos y tácticos bajo la supervisión del Tata Martino que, siguiéndolos de cerca, les iba haciendo comentarios y marcando las jugadas.

Si bien todos se entrenaban por igual, las miradas estaban dirigidas a Messi, quien con movimientos habituales alejó las dudas sobre el estado del pie derecho, siguiendo a la par los ejercicios que planteaba el cuerpo técnico hasta que llegó la hora de partir, con parada previa para satisfacer a la hinchada que se amontonó tras las vallas a la espera de conseguir un autógrafo del crack rosarino.

Los estudios confirmaron que Messi está bien

Lionel Messi fue sometido por la mañana a estudios por un traumatismo que recibió jugando el clásico para Barcelona, pero tras descartarse que se tratara de una lesión importante practicó normalmente. Messi, quien se sumó al plantel que dirige Gerardo Martino luego de ganar, junto con Javier Mascherano, el superclásico español ante Real Madrid, llegó a Washington con una pequeña molestia en el pie derecho y por eso el cuerpo médico que encabeza Daniel Martínez optó por realizarle un estudio, pero el resultado disipó cualquier tipo de duda.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS