Ovación

El Tata tiene a todos menos al 9

Martino dijo que ya imagina el equipo para la Copa América y le falta sólo el goleador.

Miércoles 27 de Mayo de 2015

Gonzalo Higuaín, Carlos Tevez, Sergio Agüero. ¿Cuál de ellos será el títular en la Copa América? Gerardo Daniel Martino dice tener en claro muchas cosas, menos la que aparece como la más importante. ¿Quién será el 9, el que termine las jugadas que supuestamente encabezará Lionel Messi? Eso admitió el Tata, el técnico de la selección argentina, sobre qué equipo debutará el 13 de junio, a las 19.30, en la Copa América frente a Paraguay por el grupo B, que integran además Uruguay y Jamaica.
“No tengo el nueve, porque esa es una pelea día a día, y porque tengo la obligación de esperar cómo terminan los  jugadores que todavía tienen que jugar en este fin de semana”,  explicó Martino, en una entrevista con TyC Sports.
Por suerte para el Tata, el problema es de los lindos: elegir entre tres jugadores que vienen en un nivel muy alto: Tevez acaba de consagrarse campeón en el calcio y en la Copa Italia, además de ser el artillero de la Juventus. Higuaín fue clave en la gran campaña de Napoli, que aún sueña con entrar a la Champions League. Y Agüero no dio la vuelta tampoco, pero fue goleador de la Premier League. El más completo de los tres sin dudas fue el Apache, pero ¿es el que quiere Martino y banca el resto?
“A veces te pasa que cuando te hacés muchas ilusiones, proyectando un grupo de futbolistas, te pasa algo que puede pasar en un partido. En líneas generales sí me imagino el equipo que puede empezar”. ¿Romero; Zabaleta, Garay, Otamendi y Rojo; Biglia, Mascherano y Pastore; Messi, el 9 y Di María? Falta uno solo.

La lista de 23, hoy

El 1º de junio es el plazo para que todos los DT entreguen la lista de 23, pero Martino aseguró que la dará hoy. “Salvo el caso de Casco, que no vino nunca, el resto ya estuvo trabajando y es una decisión difícil”, dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS