Ovación

El Tata tiene el sí en la boca para aceptar ser el nuevo DT de la selección argentina

Esta información se filtró luego de algunas averiguaciones que realizó Ovación con allegados al entrenador rosarino, quien en lo inmediato tendría previsto comunicar su decisión.  

Domingo 10 de Agosto de 2014

Gerardo Martino habría dado otro pasito para el sí definitivo. Si bien nadie de su círculo más cercano confirmó la información, el Tata tendría tomada la decisión de aceptar la propuesta para convertirse en el nuevo técnico de la selección argentina. Lo único que faltaría para cerrar la contratación es afinar las cuestiones económicas del contrato, aunque eso no sería un obstáculo en el camino. Esta información se filtró luego de algunas averiguaciones que realizó Ovación con allegados al entrenador rosarino, quien en lo inmediato tendría previsto comunicársela al flamante presidente de la AFA, Luis Segura. De no surgir imprevistos de último momento, mañana habría una nueva reunión entre las partes para sellar el acuerdo. Lo concreto es que la idea de los dirigentes afistas es oficializar al flamante DT lo antes posible porque Martino debe entrar en funciones rápidamente para armar la lista de convocados de cara al amistoso que jugará la selección nacional el 3 de septiembre frente a Alemania en Düsseldorf.

Martino ayer no entregó indicios de que sería un día trascendente en su carrera. Es que por la tarde estuvo en el predio de Bella Vista junto a su ayudante de campo Jorge Remigio Pautasso, su amigo Fabián Basualdo y Gustavo Raggio, entre otros, observando los partidos de las divisiones inferiores de AFA de Newell's que se enfrentaron contra Unión (ver aparte). Obviamente la presencia del Tata revolucionó el lugar, acaparó la atención de todos ya que no paró de prestarse gustoso ante la requisitoria para sacarse fotos. Martino transitó una jornada normal, como si no estuviera por dar el sí más importante en su carrera pese a que se sacó el gusto de dirigir un equipo planetario como el Barcelona de Messi y Neymar.

De acuerdo a lo que pudo confirmar este diario, Martino el viernes a la noche no estaba muy convencido de aceptar el cargo. Es más, en un supuesto juego de porcentajes, había un 15 por ciento que dijera que sí y un 85 que contestara que no. Con el trascurrir de las horas, la respuesta se fue vistiendo de señales más convincentes y ayer lo que era una duda existencial le empezó a hacer un hueco a una posibilidad concreta.

"El Tata el viernes no estaba muy convencido de agarrar. De hecho ya tenía decidido hablar con Segura para agradecerle la oportunidad, pero consideraba que no estaban dadas todas las condiciones para asumir este enorme desafío. Pero lo repensó y ahora está cerca del sí", le confió una alta fuente a este diario para graficar con certeza cómo fue variando la situación con el correr de las horas.

Los puntos que a Martino no le cerraban y que lo empujaron a demorar su decisión son archiconocidos. De hecho trascendieron una vez finalizada la reunión que mantuvo el jueves con Segura, Julio Grondona (presidente de Arsenal) y Miguel Silva (secretario de la AFA) en un departamento de Puerto Madero. Se sabe que el ex técnico rojinegro solicitó, aunque de su boca no salió nada, que prefería iniciar su trabajo sin la injerencia de Carlos Bilardo como coordinador de las selecciones nacionales. También habría propuesto sumar a su grupo de confianza a Jorge Theiler para que se desempeñe en las juveniles nacionales. Un puesto que el Flaco ocupó en tiempos de Hugo Tocalli en las estructuras de la selección nacional. Pese a que nadie lo dijo abiertamente, la movida del Tata persigue como objetivo tener a una persona de su confianza para seguir de cerca el desarrollo de las categorías juveniles.

Martino ya se prueba el buzo que en el Mundial tenía puesto Alejandro Sabella. Tiene el sí en la punta de la lengua. Falta la confirmación oficial. Por lo pronto, el Tata habría dado el sí para ser el nuevo técnico de la selección argentina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS