Ovación

El Tata se lo toma con mucha calma

Martino no se apura para definir el once con Jamaica pero haría cambios.

Viernes 19 de Junio de 2015

Jamaica es la última estación de la primera fase para la selección argentina y en función de esto trabajó ayer el cuerpo técnico y terminará de definir hoy la formación que disputará el encuentro en el estadio del Sausalito (lo dirigirá el chileno julio bascuñán), previo al viaje por la tarde hacia Viña del Mar.
Anoche una fuente en la concentración albiceleste le confió a Ovación que “es factible que haya más de una modificación”, y aunque declinó dar precisiones es de suponer que las amonestaciones que cargan Otamendi y Mascherano serán factores que pueden incidir en la decisión de Gerardo Martino, como así el traumatismo que padeció Agüero en un hombro cuando hizo el gol frente a Uruguay, al que tal vez opte por preservar.
En una jornada en la que Messi fue noticia porque habló (ver aparte), expuso sus deseos de ganar algo con la selección y respaldó la idea futbolística que pregona la selección con el Tata como entrenador, la selección empezó a ensayar algunos movimientos que hacen prever variantes de nombres, no así de esquema.
Las cuestiones anteriormente citadas y considerando las declaraciones del entrenador tras el triunfo ante Uruguay, sobre la merma física en los complementos, y sin olvidar que Jamaica es un seleccionado con mucha dinámica ya que práctica un fútbol físico, hacen prever que Martino introducirá modificaciones en el once titular.
En el juego de las suposiciones bien puede estar el ingreso del experimentado Martín Demichelis por Otamendi, Ever Banega por Mascherano (Gago ayer se hizo unos estudios por una molestia muscular) y Tevez o Higuaín por Agüero. ¿Rojo, con una amarilla, también podría salir?
Claro que sólo el Tata sabrá si estas serán las variantes, algunas de ellas y otras que no se visualizan, ya que el ex conductor rojinegro mantendrá la incógnita hasta mañana, el día del compromiso con Jamaica.
Ya fue ratificado una vez más por los jugadores de Argentina que el objetivo es terminar primero del grupo B para así asegurarse permanecer en La Serena, porque el partido por los cuartos de final será en Viña del Mar el viernes 26 de junio a las 20.30.
Después de ese choque, en caso de avanzar a semifinales, la delegación argentina hará una revisión de la hoja de ruta para determinar si finalmente se muda a Concepción para asumir ese compromiso, ya que dicha ciudad está a 900 kilómetros aproximadamente desde aquí, o si finalmente utiliza el método de viajar en vuelo chárter desde La Serena el día previo a la competencia.
Argentina hoy practica y se traslada luego a Viña del Mar, completando la primera fase de esta Copa América.

Messi: “Me falta una copa con la selección”

Lionel Messi fue el encargado de ir a la conferencia de prensa ayer y dejó unos conceptos interesantes. Entre ellos: “Me encantaría tener la foto de la copa con la selección. Le daría tranquilidad a la selección y al país también”.
El miércoles cumplirá 28 años y mañana completará 100 partidos con la selección. “Me pone feliz llegara a una marca así y ojalá lo celebre con un triunfo y venga de la mano de un título. Yo daría lo que sea por ser campeón en Chile. Creo que me lo merezco. Jugué varias copas, varios mundiales y me tocó perder dos finales. Quiero conseguir algo con la selección”, insitió.
Ante Uruguay era necesario ganar “por necesidad, por respaldar la idea, para salir primeros en el grupo, que es nuestro objetivo. No queríamos empezar a hacer cuentas”. También dijo que hubo autocrítica después del 2-2 con Paraguay “pero la necesaria. Sin volvernos locos, sabiendo las cosas que hicimos bien y las que hicimos mal”. Y no le esquivó al bulto al roce sudamericano. “Lo sentí, pero no es la primera vez. También supimos jugar así”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS