Ovación

El Tata quiere que la selección argentina juegue como Newell's o Barcelona

Gerardo Daniel Martino no debe creer todo lo bueno que le pasó en estos últimos años. Todos los hechos que se fueron concatenando para que cada momento resulte único y superador.

Viernes 15 de Agosto de 2014

Gerardo Daniel Martino no debe creer todo lo bueno que le pasó en estos últimos años. Todos los hechos que se fueron concatenando para que cada momento resulte único y superador. De disputar un Mundial con otros colores, pudo tomar otra selección y sin embargo eligió volver a la órbita de un club, llevando a Newell's a lo más alto. De ahí llegó lo impensado: la posibilidad de dirigir a Barcelona. Y después de lo que consideró un proceso malo suyo, ahora se le abrió la puerta más grande a la que un entrenador puede aspirar: dirigir al equipo de todos. Y así se presentó ayer en el predio de la AFA en Ezeiza, con "el mayor de los orgullos" y también con las convicciones de siempre que lo llevaron hasta acá. En ese sentido, ya adelantó cómo quiere que juegue Argentina: como el Barsa de Messi y Mascherano, como el Newell's de Guzmán, Heinze, Maxi y Scocco.

No empezó con buen pie el Tata. Es que la presentación en la AFA se retrasó una hora porque estuvo frenado por un embotellamiento en la autopista en una camioneta que conducía un amigo y en la que viajó también su hija María Noel y fue un poco a las apuradas. Pero a la hora de hablar se mostró con la serenidad de siempre, escoltado por el presidente de la AFA Luis Segura; el secretario Miguel Angel Silva, el tesorero Miguel Angel Lemme, y el secretario de Selecciones Juan Carlos Crespi, que continuará en su cargo pese a los rumores.

Y ahí, además de mostrar el orgullo por el cargo que le toca ocupar, de elogiar y agradecer a su antecesor Alejandro Sabella, habló de estilos de juego. "Siempre hay una intención de jugar de una determinada manera y el abanico de un entrenador es muy amplio para practicar una forma de jugar".

Y es cierto. Su Paraguay se destacaba por la defensa férrea y el ataque directo, y luego jugó a otra cosa. "La verdad es que en Newell's y Barcelona fue lo que más me gustó, sería muy lindo poder hacerlo acá también".

"Si el rival amerita que hagamos un poco de modificación lo haremos. En Paraguay modificábamos el esquema y en Newell s jugábamos siempre de la misma manera. A veces la falta de modificación tiene que ver con la ausencia de futbolistas para las variantes, pero si conseguimos tener eso no va a variar demasiado", aseguró.

"Vamos a tratar de mantener una línea que comenzó con Alejandro (Sabella), pero sobre todo, más allá del resultado, que a veces es anecdótico, esperemos llegar a buen puerto. La selección significa un compromiso laboral y sentimental, es el lugar anhelado por quienes empezamos a entrenar". Para el Tata, sueño cumplido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS