Ovación

El Tata Martino tiene varias opciones para su Maxi función en Newell's

La llegada de Maximiliano Rodríguez le abrió un abanico de alternativas a Gerardo Martino para el armado del equipo. Es polifuncional y puede jugar en diversos sectores.

Lunes 23 de Julio de 2012

La llegada de Maximiliano Rodríguez le abrió un abanico de alternativas a Gerardo Martino para el armado del equipo. Es polifuncional y lo podrá utilizar en diversos sectores de la cancha, algo que le permitiría solucionar diversos aspectos en el esquema cada vez que sea necesario. A la jerarquía que le aporta al plantel se le agrega este punto destacable e importante para un entrenador en un fútbol argentino carente de figuras sobresalientes. En este caso Newell's pegó un salto de calidad y ahora deberá terminar de rodearlo con futbolistas que logren acompañarlo. ¿De qué jugará finalmente la Fiera?

En la pretemporada en Open Door, cuando el arribo del jugador aún no estaba del todo consumado, el entrenador había manifestado que lo pensaba como delantero en cualquiera de las dos puntas. Aunque también la semana pasada, en rueda de prensa, también entregó tres otras alternativas en donde lo podría ubicar y mencionó la chance de que se lo pueda observar tanto como volante interno por derecha como por izquierda.

De hecho, de acuerdo a lo que se informó tras en primer amistoso frente a Colón la Fiera fue utilizado en la posición de Pablo Pérez (por derecha), con Diego Mateo como volante central y Lucas Bernardi ubicado en el otro extremo. Y en esa primera presentación marcó el tanto de la victoria ante el sabalero.

La segunda prueba que realizó el Tata fue el sábado cuando los rojinegros se midieron con Unión (fue derrota por 2 a 0). Y en esta ocasión Maxi se paró como extremo por derecha, en el lugar que generalmente venía ocupando Mauricio Sperduti.

También se lo podría ver por el extremo izquierdo, lugar que ocupa Víctor Figueroa o como volante por ese mismo sector cuya propiedad exclusiva es de Lucas Bernardi. Ante las diversas opciones que Martino tiene a mano hoy se presume que en principio se lo podría observar como atacante por derecha, un sector donde no hubo un jugador que se haya apoderado por completo debido a los disímiles rendimientos.

La lectura por ahí puede ser lógica, porque nadie se imagina a Pablo Pérez fuera del equipo después del buen campeonato que realizó en el semestre pasado y ni siquiera Martino lo observa. "Yo tampoco lo veo afuera después de la temporada que realizó", sostuvo el DT.

La Fiera Rodríguez llegó no sólo para generar un golpe de efecto y elevar la calidad futbolística de Newell's, sino también para entregar variables de mitad de cancha hacia adelante. Hoy todo indicaría que la ubicación estaría por el sector derecho del ataque. Aunque puede mutar.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario