Ovación

El Tata Martino seguirá como técnico de Paraguay por cuatro años más

El rosarino Gerardo Martino, entrenador de la selección paraguaya de fútbol, dijo hoy que llegó a un acuerdo con los dirigentes para continuar al frente del equipo hasta 2014, con una revisión después de la Copa América de 2011.

Viernes 16 de Julio de 2010

El entrenador de la selección paraguaya de fútbol, Gerardo Martino, dijo hoy viernes que llegó a un acuerdo con los dirigentes para continuar al frente del equipo por cuatro años, con una revisión después de la Copa América de 2011.

Martino dirigió a Paraguay durante la eliminatoria para el Mundial y en la competencia de Sudáfrica, donde el equipo alcanzó una marca histórica al clasificar por primera vez a los cuartos de final.
“Hablé el miércoles con el presidente (de la Asociación Paraguaya de Fútbol), después hablé con (el director de selecciones) Horacio (Cartes) y le dije que íbamos a continuar”, dijo Martino en una comunicación telefónica desde Rosario, Argentina, con la radioemisora Primero de Marzo.

“Como dijimos siempre, un arreglo por cuatro años que se para después de la Copa América y nos sentamos a ver cómo continúa”, agregó el entrenador de 47 años, quien además confirmó que rechazó una oferta de Arabia Saudita.
Paraguay ganó el Grupo F de la primera fase del Mundial, clasificando junto a Eslovaquia para los octavos, en los que venció a Japón en una definición por penales. En cuartos, cayó ante el actual campeón, España, por la mínima diferencia.

“Son muchos años que estamos juntos y me parece que es importante que hagamos una evaluación después de cada torneo importante. Hemos hecho todos juntos un buen proceso”, aseguró el DT.
Martino asumió como director técnico a comienzos del 2007 en los preparativos para la Copa América de Venezuela, torneo en el que Paraguay no logró brillar. El equipo se despidió en la segunda fase tras ser goleado por México 6-0.
Pero en la eliminatoria mundialista, “la albirroja” se consolidó y llegó a liderar buena parte de la competencia en la que finalmente terminó tercero detrás de Brasil y Chile.

Tras su presentación en el Mundial, el entrenador y los jugadores fueron recibidos como héroes, condecorados por las autoridades por el histórico resultado y reconocidos por su desempeño en la ajustada derrota ante España, con la que peleó hasta el final por un pase a semifinales.
Paraguay tiene previsto jugar el 11 de agosto un partido amistoso frente a un rival aún no definido, en un tributo a quien fuera el delantero estrella de la selección, Salvador Cabañas, que se recupera tras recibir un disparo en la cabeza en México.

“Estamos muy contentos. Contentos de poder dar una alegría a todo el pueblo, a la gente que sabe cómo lo quieren acá y cómo quieren que se quede”, dijo el titular de la APF, Juan Angel Napout a Martino en la radio, poco después de que anunciara su decisión.(Reuters)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS