OVACION

El Tata Martino se escapó de la polémica y negó una frase sobre Messi que le adjudicaron

El DT de la selección de México sostuvo que nunca mencionó las palabras que el exdirector deportivo Andoni Zubizarreta le atribuyó en su paso por Barcelona.

Lunes 09 de Noviembre de 2020

Al igual que todos los entrenadores que tuvieron la suerte de dirigir a Lionel Messi, Gerardo Martino siempre tuvo palabras elogiosas hacia el rosarino tanto en su paso por Barcelona como por la selección argentina, pero en su estadía por el club catalán no fue todo lo bueno que se esperaba y estuvo solo una temporada.

Poco tiempo después se reencontrarían en la selección y la relación de respeto y admiración se mantuvo. Pero hace poco tiempo, el exdirector deportivo de Barcelona Andoni Zubizarreta sorprendió a todos al contar una intimidad de ese año intenso que el Tata vivió en su experiencia europea: "Cuando estaba en el Barça, le decía a Leo: 'Ya sé que si usted llama al presidente me echa, pero coño, no hace falta que me lo demuestre todos los días. Ya lo sé", le contó el exarquero a Vicente Del Bosque en un diálogo para el diario El País.

Para colmo, esa frase quedó tan instalada que recientemente Quique Setién hizo declaraciones picantes contra Messi y también la mencionó: "No me hace falta que nadie me diga lo que dijo Martino u otro. Lo he vivido. He tenido experiencias suficientes para hacer una valoración exacta de cómo son realmente este muchacho y los demás".

Embed

Sin embargo, en una entrevista con Telemundo Deportes en México, Martino aseguró que es todo mentira: "Yo nunca expresé esas palabras. Eso corre por cuenta del exdirector deportivo de Barcelona Andoni Zubizarreta en una nota con Vicente Del Bosque. Y en todo caso si yo tuviera algo que decir, ahora o antes, se lo hubiese dicho al futbolista. Nunca de mi boca salieron esas palabras y no tengo nada que decir al respecto".

El Tata intentó escaparle a la polémica e insistió: "Desde que me fui de Barcelona y desde que me fui de la selección argentina no doy notas ni en España ni en mi país, con lo cual es muy difícil que lo haya podido decir públicamente".

Embed

"Es una cuestión del pasado, yo ahora tengo que hablar de la selección de México. Yo creo que las cosas las personas las tenemos que hacer y decir en el momento que estamos en el lugar, después no tiene ninguna validez. Yo ya me expresé públicamente en aquellos momentos y no hay nada que cambie mi opinión. Hace mucho que pasó mi estadía en Barcelona y no hay nada para agregar de esa época", cerró el Tata.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS