Ovación

El Tata Martino reconoció que Ruben tiene nivel para ser citado a la selección nacional

El entrenador rosarino también dejó en claro que la prioridad para jugar en la ofensiva la tienen Agüero e Higuaín. También habló de la dependencia de Messi.

Martes 27 de Octubre de 2015

Hace tiempo que el nombre de Marco Ruben está en boca de todos. Los 21 goles que marcó a lo largo del campeonato pusieron al delantero de Central en la mira del universo futbolístico. Y los pedidos de  que sea convocado a la selección no tardaron en llegar. Y los mismos llegaron a los oídos del entrenador del elenco albiceleste, el rosarino Gerardo Martino, quien señaló que el atacante canalla "tiene nivel para ser citado a la selección".

El Tata Martino, sin miramientos, reconoció Ruben puede ser citado, pero también dejó en claro que hoy no tendría un lugar. Es que manifestó que "el nivel de Ruben es para ser considerado para la selección, pero me pregunto que hicieron mal Agüero e Higuaín para que no estén más”.

E inmediatamente agregó que "ellos no han dado ni una semana de licencia para dar lugar a otros y no creo que alcancé con errar un penal. Sólo acá se puede discutir la presencia de ellos".

Martino también admitió que el “partido con Ecuador nos demostró que la idea no está firme. No esperábamos una producción tan baja del equipo” y que “estamos preocupados por este arranque en las Eliminatorias.

Además, aseveró que “no es bueno para el equipo que dependamos de (Lionel) Messi. Es injusto recaer la creación del juego en un solo jugador. Tuvimos buenos partidos sin Messi, no es una justificación que su ausencia traiga un bajo rendimiento”.

Con respecto a la indiferencia del hincha en el estadio Monumental, afirmó que “es imposible no prestarle atención a la baja asistencia del público”.

Además, sostuvo que “si en 14 meses no hemos resuelto un plan, es difícil tener una alternativa” y confesó que en la final de la Copa América ante Chile “cambiamos porque teníamos un rival distinto a los anteriores. Pensábamos que con Chile teníamos que tomar recaudos. Ellos no nos llegaron pero nos faltó generar situaciones de gol, fue un partido lógico de empate”.

Por último, remarcó que “lo mas lógico tener una idea formada y después pensar una alternativa” y afirmó no ser “caprichoso pero entiendo que esta forma de juego es la mejor para estos futbolistas”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS