Ovación

El Tata Martino quiere recuperar a Figueroa y Aquino

Debido a que Newell’s sólo puede sumar dos refuerzos de cara al próximo torneo Clausura, Gerardo Martino apostó muchas fichas a recuperar algunos jugadores que integran el plantel y que no cumplieron un buen papel...

Sábado 07 de Enero de 2012

Debido a que Newell’s sólo puede sumar dos refuerzos de cara al próximo torneo Clausura, Gerardo Martino apostó muchas fichas a recuperar algunos jugadores que integran el plantel y que no cumplieron un buen papel en el campeonato anterior. Dos casos por demás de evidentes son los del volante Víctor Figueroa y el delantero Víctor Aquino, dos jugadores clave que el Tata quiere revitalizar para darle más impulso, volumen y eficacia al andamiaje ofensivo del conjunto rojinegro.

No por nada fueron los dos nombres que el nuevo técnico se encargó de resaltar en la conferencia de prensa de su presentación en el Coloso. “Si se pone bien físicamente, prácticamente podríamos considerarlo como un refuerzo”, señaló el DT sobre Figueroa. Mientras, que por Aquino fue contundente: “Nunca vi un delantero en Newell’s con tanta mala suerte para el gol”. De esa manera, Martino busca inyectar una férrea dosis de optimismo y meter a fondo al inflador anímico para poder rescatar a estos futbolistas.

Figueroa transitó el Apertura signado por las lesiones. Nunca pudo ponerse a punto para aportar el potencial que se le conoció en Godoy Cruz. El Tata confía mucho en sus condiciones y en las primeras prácticas en Bella Vista se lo hizo saber con algunas charlas aparte que compartió a solas, especialmente, con el enganche. “Figueroa fue una de las contrataciones más importantes de Newell’s en los últimos tiempos”, enfatizó el entrenador a manera de elogio. Pero a la vez graficó el cuadro de situación: “Un jugador argentino puede hacer la diferencia en Arabia sin exigirse tanto, pero en ese nivel acá no toca la pelota”.

En tanto, Aquino cumplió un Apertura con sólo dos goles que no cumplieron las expectativas que estaban depositadas sobre su figura. Viene de una intervención quirúrgica en su rodilla izquierda y según el cuerpo médico leproso el lunes comenzará a entrenar a la par del grupo. “Trataremos de que se transforme en un jugador importante”, comentó el Tata sin rodeos ante la prensa, tratando de levantarle la autoestima.

“Esperamos poder manejar esto con tranquilidad para cambiar la cabeza del jugador, eso ayudará a resolver las cosas. Estoy seguro de que hubiese podido ser el Boghossian de hace un año y medio atrás. Si Aquino terminaba con 10 goles el campeonato pasado, nadie hubiese dicho nada”, expresó a manera de explicación de su decisión de otorgarle su confianza.

Así, mientras espera por los dos refuerzos, Martino sabe que el secreto de su éxito dependerá de lo que pueda modificar de la estructura actual. En este trance complicado cada pieza es importante y la idea es potenciar lo existente a la máxima expresión. Ese será uno de los grandes desafíos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario