Ovación

El Tata Martino quiere que Central vuelva a jugar en primera división

"Con Central en el Nacional B se perdió el folclore del clásico rosarino", dijo el Tata Martino, sobre la actualidad del canalla, además de ponderar el buen trabajo que se está haciendo en las inferiores de Newell's. El DT del seleccionado paraguayo de fútbol también dijo a que "el fútbol argentino está convulsionado".

Viernes 27 de Mayo de 2011

El entrenador de la selección paraguaya de fútbol, el rosarino Gerardo Daniel Martino, además de ponderar el buen trabajo que se está haciendo en las inferiores de Newell's, también dijo que "ojalá que Central vuelva (a primera), porque es una de las fiestas más hermosas del fútbol".
 
El Tata aseguró además, en una entrevista concedida a Télam, que el fútbol argentino está muy "convulsionado" y que hay menos "respeto" entre colegas del que existía cuando él jugaba.

Martino, aseguró además que la prioridad de su equipo serán "las eliminatorias" para el Mundial de Brasil de 2014, aunque advirtió que buscará "ganar" la Copa América que se jugará en la Argentina del 1 al 24 de julio.

En una entrevista exclusiva con Télam, Martino apuntó: "Nuestra prioridad son las eliminatorias para el Mundial de Brasil, pero a la Copa América vamos a ir aceitados, a ganarla".

"En la etapa anterior, a la Copa América (Venezuela 2007) la tomamos como una prueba de cara al Mundial de Sudáfrica 2010. Ahora es distinto. Venimos a ganarla", sostuvo el Tata Martino.

Según dijo el rosarino, "Paraguay está haciendo un trabajo a conciencia para los dos campeonatos".

"Tengo mucha tranquilidad para trabajar, realmente estoy muy cómodo en Paraguay -explicó-. Y armamos un gran equipo con Carlos Picerni como el coordinador de todo el fútbol juvenil".

Ya metido en el análisis del fútbol argentino, al que sigue "siempre de cerca", según dijo, Martino se mostró crítico sobre todo del ambiente: "Está muy convulsionado, existe mucho menos respeto entre colegas que en mis épocas de jugador".

"En el fútbol argentino actual se habla mucho de los códigos pero se ponen muy poco en práctica. Si hubiese algo más de memoria, habría gente que no trabajaría en el medio", declaró el Tata.

Respecto a los jugadores que hoy lo deslumbran, el DT del seleccionado guaraní admitió que Lionel Messi lo sorprende: "Todos los días hace algo nuevo. Yo no sé si se convertirá en el mejor jugador de la historia ni me interesa, pero hace cosas que me asombran, y la verdad es que parece no tener techo".

Del campeonato argentino, en tanto, destacó al volante de River Plate Erik Lamela: "Evidentemente es uno de los mejores valores que han surgido en los últimos tiempos. Creo que en las Inferiores de River se está trabajando muy bien".

El mismo elogio tuvo para los coordinadores de las inferiores de Newell's Old Boys, club del que es ídolo: "Están Daniel Theiler, el Galgo Gustavo Dezotti y Sergio Giovagnoli como técnico de la Reserva, y la verdad es que también hacen una gran tarea. En Newell's siempre fueron muy importantes los juveniles".

"La nueva conducción está llevando a la institución al camino correcto, trabajando mucho", agregó.

Por último, Martino deseó el regreso a primera división de Rosario Central, el clásico rival de Newell's: "Con Central en el Nacional B se perdió el folclore del clásico. Ojalá que vuelva porque es una de las fiestas más hermosas del fútbol".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario