Gerardo Martino, exentrenador del seleccionado argentino y actual de México, le restó peso simbólico al cruce que tendrá contra el equipo de Lionel Scaloni en el segundo partido del Grupo C del MundialQatar 2022.
El Tata Martino, DT de la selección mexicana.
Gerardo Martino, exentrenador del seleccionado argentino y actual de México, le restó peso simbólico al cruce que tendrá contra el equipo de Lionel Scaloni en el segundo partido del Grupo C del MundialQatar 2022.
“No suelo poner el fútbol en la misma órbita de la nacionalidad y patriotismo”, aseguró el Tata Martino en una diplomática declaración al canal TUDN de México. “Como argentino, mi función es dejar bien parada a Argentina haciendo un trabajo respetuoso y teniendo el comportamiento adecuado al lugar que tengo aquí en México”, expresó el “Tata”, que conduce a la “Tri” desde enero de 2019.
Martino, quien fue sucesor de Alejandro Sabella en el seleccionado argentino entre 2014 y 2016, destacó que la albiceleste realizó “una eliminatoria muy buena” y que junto con Brasil “clasificó con mucha autoridad”. El rosarino fue uno de los grandes ausentes del sorteo del Mundial del pasado viernes en Doha por una operación de ojo a la que se sometió en México.
El seleccionado mexicano debutará ante Polonia el martes 22 de noviembre, luego enfrentará a Argentina el sábado 26 y cerrará el Grupo C con Arabia Saudita el miércoles 30.
Por Lucas Ameriso
Por Ariel Etcheverry