Ovación

El Tata Martino dijo que esperará hasta mañana la evolución de Lionel Messi

El DT rosarino de la selección argentina señaló que Lio "arrastra una pequeña lesión" en el pie, pero no es grave. El Tata también recalcó que “se hace difícil elegir 23 jugadores" para la Copa  

Viernes 27 de Marzo de 2015

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, dijo hoy que aguardará la evolución de Lionel Messi para confirmar el equipo que jugar mañana (a las 17.30) ante El Salvador y admitió que “se hace difícil elegir 23 jugadores” para la Copa América de Chile.
 
“Se hace difícil elegir 23 jugadores, hay muchos y en un gran nivel”, afirmó el técnico en conferencia de prensa desde Washington, donde se jugará el primer amistoso de la gira por los Estados Unidos.
 
Martino agregó además que estos amistosos no serán decisivos para la nómina de la Copa América, ya que argumentó que “sería injusto” que un jugador se pierda la cita en Chile por sólo dos encuentros.
 
En cuanto a Messi, quien trabajó durante la semana de manera diferenciada al igual que Maximiliano Rodríguez, Martino informó que el delantero de Barcelona “arrastra una pequeña lesión” en el pie, pero que no es grave.
 
“Nosotros somos conscientes de lo que Leo (Messi) provoca y el interés de la gente en observarlo. No lo descarto ni lo aseguro, si en la evaluación está bien seguramente estará, o desde el inicio o un rato”, deslizó.
 
Martino sostuvo que la premisa será “armar un equipo” y darle una identidad al seleccionado.
 
“En el Mundial, Argentina tenía un muy buen equipo, con una idea, ahora hay otro entrenador con otra idea y cinco partidos no alcanzan. Buscamos sostener esa idea con más partidos, esto es una búsqueda permanente y si podemos lograrlos antes de la Copa América mejor, cuanto más tardemos más perjudicial será para nosotros”, dijo el técnico.
 
Sobre las citaciones de Federico Mancuello y Ramiro Funes Mori, Martino aseguró que ambos se “ensamblaron bien al grupo” y que muestran “entusiasmo y predisposición” en cada práctica.
 
“Están asombrados de compartir esta experiencia con estos grandes jugadores”, agregó sobre el capitán de Independiente y el defensor de River Plate.
 
Por el sistema táctico que usaría mañana, Martino explicó: “Entendemos que el 4-3-3 o el 4-3-2-1 es lo mismo con el triángulo del medio al revés, por eso el rival de mañana con 5 defensores nos permite ese triángulo del medio al revés, pero con un delantero más”.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS